¿Sientes que tu trabajo se ve un poco «blah» y quieres mejorarlo un poco? Daniel Inskeep y Rachel Gulotta de Mango Street Lab han consultado con otros profesionales para compilar una lista de 10 consejos que te ayudarán en esta tarea.

Cuida tus horizontes

Si bien hay algo que decir sobre un ángulo holandés bien inclinado, un horizonte torcido involuntariamente es como una obra de arte mural que no se asienta derecha: es irritante y los espectadores solo querrán acercarse y arreglarlo. Otra forma en que un horizonte puede estropear una foto es dejar que se cruce con el sujeto u otros elementos del marco en un lugar indecoroso. Por ejemplo, no dejes que la línea del horizonte pase por la cabeza de alguien.

Clave su enfoque

Al mirar una fotografía, uno de los primeros lugares a los que irá tu ojo es donde está más nítido. Deje que esto funcione a su favor, no en su contra, enfocándose siempre con intención. Elija sabiamente su enfoque y asegúrese de que lo que pretende estar enfocado lo esté.

No corte las extremidades de su sujeto en las articulaciones

Cuando algo se corta en el borde del marco, la mente lo completará de nuevo. Cuando recortas en la articulación, le das a la mente del espectador un tipo de margen de maniobra extraño y puede crear algo que se vea extraño en lugar de natural.

buena composicion

Como con todo lo demás en esta lista, se trata de la intención. La mayoría de los fotógrafos comienzan con la regla de los tercios, pero hay más en la composición si miras más a fondo. Pruebe la simetría o los cuadrantes, para empezar.

[REBOBINADO:  CÓMO ENCONTRAR UBICACIONES DE RETRATOS ÚNICOS EN LUGARES POCO PROBABLES ]

No editar en exceso ni en defecto

Logre un equilibrio entre dejar su trabajo intacto y filtrarlo hasta el olvido.

No dispare con luz de tungsteno

Con este tengo una pequeña disputa. Un fotógrafo “jefe” sabe trabajar la luz, sea la que sea, y algunas luces fotográficas o de vídeo son  de tungsteno. Para este, estoy agregando mi propio consejo: aprenda por qué la iluminación típica del hogar no es halagadora y descubra qué puede hacer para solucionarlo, incluida la búsqueda de una iluminación alternativa si es necesario. Pero no culpes al tungsteno, el tungsteno puede ser tu amigo.

Utilice la luz correctamente
En esencia, la fotografía no es más que un registro de la luz, ahora capturada en un sensor, antes en una película. Nunca dejes que esta verdad básica se te escape y llegarás lejos.

disparar con propósito


No «rocíe y ore». no lo hagas Piensa primero, luego dispara.

Mantenga a sus sujetos naturales
Siéntase cómodo detrás de la cámara antes de intentar la alta moda. Una vez que puedas hacer una imagen impactante sin campanas ni silbatos, puedes pasar a tomas de mayor producción con estilistas y maquilladores. No confíes en el arte de otras personas para llevar el tuyo.

No intentes recrear el trabajo de otra persona

Diferenciar entre robar como un artista y simplemente robar. Es decir, inspírate en el trabajo de otras personas y dale tu propio toque, pero no te limites a recrearlo e intentar hacerlo pasar como propio. Sin embargo, agregaré a esto que puede ser realmente útil emular una foto solo para clavar la técnica, pero date una palmada en la espalda por un trabajo bien hecho y déjalo en tus archivos, no en tu sitio web o redes sociales.

¿Qué consejos has encontrado más impactantes para tu crecimiento como fotógrafo? ¡Comparte en los comentarios!

Fuente: Mango Street Lab