Cuando un nuevo fotógrafo comienza, a menudo tiene grandes visiones de grandeza sobre los tipos de imágenes que creará. Han sido inspirados y están listos para compartir su pasión y habilidad con el mundo. Lo que quizás no sepan es que gran parte de esa magia visual consiste en saber cómo involucrar al sujeto, la postproducción y la comprensión de la luz. Mango Street Lab ha creado una buena mirada a algunos problemas comunes que se deben evitar. Míralo a continuación y el desglose debajo de eso.

Error # 1 – Soplando los aspectos más destacados

Saber cómo conservar correctamente los reflejos es uno de los primeros obstáculos a los que se enfrenta un fotógrafo novato. Darse cuenta de que la mayoría de las cámaras no pueden reproducir inmediatamente lo que ven sus ojos puede ser desalentador, pero con la experiencia, puede aprender a disparar teniendo en cuenta su flujo de trabajo de posproducción y, cuando lo haga, desbloqueará sus opciones creativas mientras dispara.

Nota editorial* : merece la pena decir aquí que las altas luces quemadas no hacen una mala imagen. Alejarse de la idea de que solo una imagen expuesta uniformemente es buena es fundamental para expandir sus límites creativos y no estar restringido por las definiciones de los libros de texto. Por supuesto, como con todo, debes conocer las reglas antes de que te propongas romperlas, pero rómpelas como mejor te parezca. Hay una clara diferencia entre hacer algo deliberadamente y no reconocer un problema.

Error n.º 2: posar en lugar de dirigir

Cuando ves un retrato que captura expresiones cándidas y estados de ánimo auténticos, a menudo sentimos la tentación de recrear ese aspecto. Sin embargo, esto puede ser contraproducente porque forzar una pose o expresión no capturará lo que originalmente buscaba crear. Por supuesto, habrá ocasiones en las que necesite dar instrucciones específicas, pero aún así, guiar a un sujeto en lugar de posicionar a alguien a veces es la forma de obtener lo que desea en un retrato.

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Error n.º 3: buscar buena luz

La clave para una buena fotografía es entender cómo ajustar y manipular la luz y saber lo que quieres en una toma te permitirá saber cómo reaccionar ante la luz disponible en un contexto determinado. Tendrás que ser ingenioso porque fuera de un estudio, no tienes el control total de la luz, ya que estás a merced de los factores ambientales. Una vez que sepa cómo la configuración lo limita o lo habilita, puede explorar las opciones de disparo.