La trifecta de la pose, la iluminación y la configuración de la cámara deben combinarse para crear un retrato favorecedor. Analicemos los tres tipos más comunes de ubicaciones/posiciones de sujetos en relación con una fuente de luz que pueden ayudar a determinar cuál funciona mejor para crear un retrato bien ejecutado.

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Iluminación Directa/Plana

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Ahora, hay muchos patrones de luz simétricos diferentes, como primordial, concha de almeja, cuadrado, etcétera, pero el primero y más fácil de entender es la luz plana. Cuando la luz llena la totalidad de la cara, incluidas las áreas sombreadas y contorneadas, desafortunadamente no brinda mucha dimensionalidad. Sin embargo, disminuye la visibilidad de las arrugas y las imperfecciones y crea una luz uniforme que es ideal para la fotografía de belleza y moda. Para sujetos que carecen de simetría en sus rasgos faciales, esta técnica de iluminación funcionará bien para disminuir esa asimetría.

Iluminación corta

Si gira el lado de su cara que está más cerca de su fuente de luz aún más en la dirección de la luz, está iluminando el lado corto de su cara.

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Intente comprender esta técnica con la linterna de su teléfono inteligente colocada en diagonal desde su cara, similar a como se muestra en la imagen de arriba, en una posición de iluminación de arriba hacia abajo. Observa cómo caen las sombras cuando giras el lado de la cara que está más cerca de la fuente de luz, el lado más corto, hacia la luz. Tenga en cuenta que hay un efecto adelgazante cuando se ilumina el lado corto de la cara, agregando un contorno natural a los pómulos, debajo del arco de la ceja y alrededor de la nariz. Aquellos con formas de cara ya estrechas no necesariamente garantizan esta iluminación para ayudar a dar forma a su cara, así que en su lugar, utilice una de las otras posiciones de luz mencionadas.

Iluminación amplia

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Usando el mismo truco de la linterna, gire el lado de la cara que está más alejado de la fuente de luz hacia ella, y podrá ver que hay más superficie iluminada y menos sombra, lo que crea una apariencia más amplia. El lado ancho de la cara, como puede ver a la derecha en la comparación de fotos de arriba, tiene una apariencia de sombra pesada y, en general, no es tan favorecedor como el disparo iluminado con la técnica de iluminación corta .

Cuando ubique su sujeto en relación con su principal fuente de luz principal, considere el efecto general que desea para la imagen. Un ligero cambio en su posición, su luz clave o la posición del sujeto puede producir una variedad de resultados. Sin embargo, depende de usted determinar cuál es el más favorecedor para su tema en particular.