Mejor lente para fotografía de comida
Los siguientes lentes para fotografía de alimentos lo ayudarán a capturar platos con detalles nítidos, colores atractivos y efectos originales. Algunas lentes son más versátiles que otras y adecuadas para otros tipos de fotografía, mientras que algunas lentes son imprescindibles para lograr un efecto específico.
Zooms de 24-70 mm f2.8
La principal ventaja de esta mejor lente para fotografía de alimentos es la versatilidad. Si quieres adentrarte en la fotografía gastronómica pero también te gustaría explorar la fotografía callejera e incursionar en los retratos, un objetivo de 24 70 mm es una excelente inversión.
El rango de 24 70 mm te permite explorar diferentes distancias focales , desde un gran angular hasta un zoom. Una distancia focal corta es ideal para capturar una fotografía de un plato, pero es posible que desee alejar el zoom para fotografiar una mesa servida o mostrar un plato en una composición que incluya otros elementos. Hay muchas posibilidades si usa el rango completo de 24 70 mm.
La apertura f 2.8 de los 24 lentes de 70 mm crea una profundidad de campo reducida. Trabajar con poca profundidad de campo significa que obtendrá una imagen nítida y nítida siempre que el sujeto esté cerca de la cámara. Un objetivo de 24 70 mm es ideal para la fotografía de alimentos porque, por lo general, te pararás directamente sobre el plato que estás fotografiando.
Una apertura f 2.8 también lo ayuda a lograr un efecto bokeh para sus fondos. Una lente de 24 70 mm le dará un efecto de desenfoque suave que es popular en la fotografía de alimentos, ya que le permite crear una atmósfera atractiva y de ensueño mientras guía la mirada del espectador hacia la comida.
El objetivo zoom 24 70 mm f 2.8 es una opción popular y versátil. La mayoría de los fabricantes ofrecen estas especificaciones en sus líneas de productos, con opciones como el lente Canon EF 24 70mm f/2.8L USM, el Sony FE Zoom 24 70mm f 2.8 o el Nikon AF-S Nikkor 24 70mm f/2.8G ED.
[tabla de amazon=”642769″]
Lente zoom de 24-105 mm
Una lente de zoom de 24-105 mm es otra opción versátil. El rango focal de estos mejores lentes para fotografía de alimentos cubre zooms de gran angular a teleobjetivo.
Trabajar con una lente gran angular puede crear algo de distorsión cuando estás demasiado cerca del sujeto. Si decide configurar su lente en algún lugar en el rango de 24 a 40 mm, podría terminar con algo de distorsión en los bordes de su imagen. La distorsión puede volverse más notoria cuando captura imágenes en un ángulo de 45 grados que es común en la fotografía de alimentos.
Puede lograr un efecto único jugando con la distorsión, pero muchos fotógrafos profesionales de alimentos recortan sus imágenes cuando trabajan con lentes gran angular para evitar que la distorsión se apodere de su composición.
Hay algunas ventajas en el uso de una lente gran angular para la fotografía de alimentos. Puede capturar una mesa completa y mostrar diferentes alimentos en la misma toma fácilmente.
Cambiar al modo de teleobjetivo desbloquea más posibilidades. Si decide utilizar una distancia focal entre 80 y 105 mm, obtendrá una imagen más enfocada de su comida sin ninguna distorsión.
Puede combinar el modo de teleobjetivo con una profundidad de campo reducida para obtener resultados óptimos. Intente pararse más lejos del plato y colóquese para disparar al plato desde arriba. Obtendrá una imagen nítida que hace que la comida se vea muy atractiva.
Si está buscando un objetivo gran angular a teleobjetivo de calidad, el objetivo EF 24-105 mm f/4 IS USM de Canon es una excelente opción.
[caja de amazon=”B01KURGS9O” plantilla=”horizontal”]
Primos gran angular de 24 mm
Una lente principal es una lente con una distancia focal fija. Los lentes fijos no son tan versátiles como los lentes con zoom, pero por lo general ofrecen una apertura más rápida, y hay algunas ventajas de tomar fotografías con un lente que no le permite acercar el sujeto.
Con una lente de zoom, la apertura más baja que encontrarás es típicamente f/2.8. Puede encontrar modelos principales con una configuración de apertura más baja . El uso de una apertura baja crea una profundidad de campo reducida y le permite capturar más luz. Puede lograr imágenes nítidas de fotografía de alimentos y obtener excelentes resultados al tomar fotografías en restaurantes con poca luz.
No poder acercar un plato puede ser un inconveniente, pero trabajar con una lente principal te obliga a pensar en tu composición de manera diferente. En lugar de depender de una función de zoom, deberá encontrar nuevas formas de posicionarse para capturar su toma. Es un enfoque diferente que puede resultar en imágenes más creativas.
Una lente de 24 mm es una de las mejores lentes para la fotografía de alimentos porque es lo suficientemente amplia como para mostrar una mesa completa o capturar todos los ingredientes que necesita para una receta . Si desea agregar una lente gran angular a su colección, vale la pena considerar el Sigma 24mm f/1.4 Art y el Nikon 24mm f/1.4G ED.
[caja de amazon=”B07B9PTVWV” plantilla=”horizontal”]

[caja de amazon=”B07HJXVHSS” plantilla=”horizontal”]
Lente de 35 mm
Un objetivo de 35 mm es un accesorio imprescindible para cualquier fotógrafo. Es una opción interesante para la fotografía de alimentos, pero puedes usar una lente de 35 mm para una amplia gama de aplicaciones. Es el mejor objetivo para la fotografía de productos porque se asemeja a cómo ve las cosas el ojo humano.
Disparar con una lente de 35 mm crea un sutil efecto de gran angular. Cuando lo monta en una cámara de fotograma completo , la profundidad focal de 35 mm imita la forma en que el ojo humano ve el mundo.
Trabajar con una lente de 35 mm es ideal si eres nuevo en la fotografía de alimentos. Es una lente que es fácil de dominar y obtendrá resultados que se ven realistas y atractivos a pesar de que carece de experiencia. El diseño compacto de los objetivos de 35 mm los hace fáciles de transportar e ideales para la fotografía de viajes.
Otra aplicación de los objetivos de 35 mm es la fotografía comercial de alimentos. Al reproducir la forma en que el ojo humano mira el mundo, puede capturar imágenes que parecen naturales para los espectadores y que les ayudan a sentirse presentes en la toma.
A menudo encontrará ajustes de gran apertura en estos objetivos. La combinación de la longitud de 35 mm y la gran apertura es ideal para capturar detalles nítidos, colores nítidos y crear un suave efecto bokeh en el fondo.
Si buscas un objetivo de 35 mm, el Nikon Nikkor 35 mm f/1.4G AF-S es una excelente opción.
[caja de amazon=”B00HQ4W4XO” plantilla=”horizontal”]
Lente principal de 50 mm
Una lente principal de 50 mm o Nifty Fifty es una de las mejores lentes para la fotografía de alimentos, ya que esta especificación es estándar. Al igual que una lente de 35 mm, una lente de 50 mm le brinda una distancia focal similar a la forma en que los humanos ven el mundo.
Disparar con una lente de 50 mm tiene sentido para los principiantes. Es fácil crear composiciones que harán que los platos se vean atractivos porque la imagen que capturas será similar a lo que puedes ver a simple vista.
Los lentes Nifty Fifty comparten otra similitud con los lentes de 35 mm. Estos lentes tienen poca profundidad de campo, lo cual es una característica importante para la fotografía de alimentos. Usar una profundidad de campo reducida te permite enfocar un plato de comida y obtener un fondo con un efecto bokeh. Este suave efecto borroso atrae la mirada hacia la comida sin crear un fuerte contraste entre los diferentes planos de la composición.
Un 50 mm es una opción compacta que es excelente si necesita llevar su equipo o si desea tomar fotografías de alimentos mientras explora una nueva ciudad. También es una opción versátil. Puede usarlo para fotografía de alimentos, viajes y calles, así como para retratos. Si tiene un blog o presencia en las redes sociales y desea crear contenido sorprendente para sus seguidores, una lente de 50 mm es una de las mejores inversiones que podría hacer.
Por lo general, encontrará configuraciones de apertura rápida con lentes de 50 mm. Una apertura rápida dejará entrar mucha luz. Es más fácil obtener resultados nítidos y capturar detalles y colores que hacen que los alimentos se vean aún mejor. También tendrá la libertad de trabajar con un rango ISO más amplio para evitar el ruido o crear efectos únicos.
Mientras que una lente principal es menos versátil que una lente de zoom, una lente de 50 mm se convertirá rápidamente en un elemento básico de su equipo debido a las posibilidades creativas que puede explorar con este efecto natural.
Si está buscando un objetivo principal de 50 mm, el Canon EF 50 mm f/1.8 STM es una excelente opción. El Zeiss Milvus 50mm f/1.4 ZF.2 es otra opción a considerar si desea mayor nitidez.
[caja de amazon=”B00X8MRBCW” plantilla=”horizontal”]
Micro de 60 mm/macro de 60 mm
Lentes micro y macro son dos términos que se refieren a lo mismo. Te encontrarás con marcas que usan micro para describir sus lentes, mientras que otras usan macro.
El propósito de una lente micro o macro es brindarle un tamaño de imagen que se acerque al tamaño real de su sujeto. Debes obtener una proporción de 1:1 entre el tamaño de la imagen y el sujeto sin tener que agregar ningún accesorio.
Muchas cámaras tienen una función macro. Esta característica le permite enfocarse en un área pequeña para obtener un primer plano. Aunque los fabricantes llaman macro a esta función, la relación de ampliación se mantendrá por debajo de 1:1 y no obtendrá una imagen macro real. Una verdadera lente macro o micro le dará una ampliación igual o superior a 1:1.
Una distancia focal de 60 mm es ideal para una lente macro si está utilizando una cámara con sensor de recorte . La especificación de 60 mm está cerca de la configuración tradicional de 50 mm que crea un resultado natural.
Usar una lente macro de 60 mm para tomar fotografías de alimentos es interesante porque puede acercarse al sujeto y capturar más detalles. Es ideal si quieres mostrar la textura de un alimento o fotografiar un plato con pequeños elementos.
El Nikon 60mm f/2.8 G AF-S Micro Nikkor AF ED es un microobjetivo de rendimiento con una distancia focal natural.
[caja de amazon=”B0013A1XDY” plantilla=”horizontal”]

Micro de 105 mm/macro de 100 mm
Hay otro tipo de lente macro a tener en cuenta para la fotografía de alimentos. Al igual que con el modelo de 60 mm, puede obtener sorprendentes primeros planos y mostrar los detalles y la textura de los platos que está fotografiando.
Una lente macro de 105 mm o 100 mm funcionará mejor para un modelo de cuadro completo. El uso de una lente macro de 60 mm en una cámara de fotograma completo podría provocar cierta distorsión debido al gran angular de esta lente. Una lente de 105 mm o 100 mm es más estrecha y evitará la distorsión.
Si bien puede obtener mejores resultados adoptando un ángulo de 20 a 30 grados para capturar una toma con un ángulo bajo con una lente de 60 mm, puede adoptar un ángulo de 45 grados más tradicional con una lente macro de 105 mm o 100 mm.
El objetivo macro EF 100 mm f/2.8L IS USM de Canon es un excelente objetivo macro de 100 mm a tener en cuenta, y el Sigma 105 mm f/2.8 Macro EX DG es una gran compra si desea una opción más asequible.
[caja de amazon=”B002NEGTSI” plantilla=”horizontal”]
Lente de cambio de inclinación
Una lente de cambio de inclinación desbloquea más posibilidades a través del movimiento. La posición de estas lentes cambia en relación con el sensor de imagen para crear efectos únicos.
Puede crear un efecto de inclinación y desplazamiento en Photoshop, pero montar una lente de desplazamiento de inclinación en su cámara da como resultado un efecto más dramático.
Una lente regular captura una imagen con una forma circular. Luego, la cámara superpone esta imagen circular sobre el sensor y la recorta para que se ajuste al formato rectangular del sensor de imagen. Una lente de cambio de inclinación captura un círculo más grande y puede mover este círculo en relación con el sensor para crear dos tipos de efectos:
- Inclinación. Un efecto de inclinación cambia la orientación del plano de enfoque. Puede usar esta configuración para ajustar el área que se verá nítida en la composición final. Con una lente normal, el plano de enfoque siempre es paralelo a su sensor. Con una lente de cambio de mosaico, puede disparar con un plano de enfoque en un ángulo diferente.
- Cambio. Con el efecto de desplazamiento, la lente se moverá en relación con el plano de la imagen. La posición de su sujeto cambiará, pero puede mantener el mismo ángulo de cámara. Puede, por ejemplo, mirar hacia arriba y capturar una fotografía de un edificio alto y hacer que las líneas del edificio permanezcan paralelas a este entorno.
Una lente de cambio de inclinación es una opción interesante para la fotografía de alimentos porque le brinda un control extremadamente preciso sobre dónde está su plano de enfoque. Puede ajustar la profundidad de su composición y elegir qué área está enfocada.
Es un efecto muy sutil que te permite ajustar la perspectiva y el enfoque. Puede mantener algunos elementos enfocados y difuminar otros y encontrar la perspectiva más favorecedora para un plato.
Dominar la lente de cambio de inclinación puede ser técnico, pero es un accesorio que puede hacer que tus fotos se vean más como el trabajo de un fotógrafo profesional de alimentos. Si desea comenzar con la fotografía de cambio de inclinación, el Nikon PC-E FX Micro Nikkor 85mm f/2.8D es una buena opción.
[caja de amazon=”B001BTAZHM” plantilla=”horizontal”]
Lentes macro de teleobjetivo medio
Las lentes macro cortas en el rango de 30 a 50 mm son populares porque su distancia focal le permite acercarse al sujeto. Puede capturar fotografías asombrosas con una configuración macro 1:1.
Un teleobjetivo con un rango de 200 a 300 mm le permite capturar primeros planos de sujetos que están lejos de usted. Estos lentes son ideales para la fotografía al aire libre, pero no son prácticos para la fotografía de alimentos porque, por lo general, puede colocarse cerca del sujeto.
Una lente macro de teleobjetivo medio es un compromiso interesante. Estos lentes tienen una distancia focal de 70 a 200 mm y pueden hacer que el sujeto se vea más cerca del espectador mientras brindan un sutil efecto borroso para el fondo . Los teleobjetivos medios también son una buena opción si desea evitar la distorsión.
Los teleobjetivos medios son extremadamente versátiles. Disparar con una distancia focal de 70 mm es ideal para capturar fotos de comida que se encuentra frente a ti. Puede alejarse más del sujeto con una mayor distancia focal.
Es interesante trabajar con el rango de teleobjetivo medio porque le permite pararse lo suficientemente cerca de su sujeto para obtener tomas nítidas y detalladas mientras obtiene resultados óptimos en términos de compresión. Estos lentes también son versátiles, con configuraciones como 135 mm que son populares para retratos y fotografía de bodas.
El objetivo macro IRIX 150 mm f/2.8 Dragonfly y el EF 180 mm f/3.5L Macro USM de Canon son dos objetivos macro versátiles en el rango de teleobjetivo medio.
[caja de amazon=”B07KD15KKY” plantilla=”horizontal”]
Imagen de JillWellington (disponible bajo licencia de Pixabay )
[caja de amazon=”B00009XVBU” plantilla=”horizontal”]
Sensor recortado
Un sensor de cuadro completo reproduce la dimensión de 24×36 mm de una película de 35 mm. Estas dimensiones son estándar en películas y fotografía.
Un sensor recortado es un sensor de imagen con un tamaño más pequeño que la dimensión estándar de 35 mm. Puedes encontrar cámaras con sensor de cuatro tercios, sensor APS-C y otros tamaños.
Disparar con un modelo de fotograma completo te da acceso a un rango dinámico más amplio. Estas cámaras suelen tener un mejor rendimiento ISO y calidad de imagen. Puede obtener fácilmente una profundidad de campo reducida que es ideal para la fotografía de alimentos, pero las cámaras de cuadro completo y los lentes compatibles tienden a costar más.
Las cámaras con sensor de recorte son más ligeras, compactas y asequibles. Sin embargo, el campo de visión será más amplio en una cámara de fotograma completo en comparación con un modelo de sensor recortado. Un sensor más pequeño reduce el tamaño del área que puede capturar una cámara.
Es importante tener en cuenta estas diferencias al elegir una lente. El poder de cobertura de la lente es una zona circular que es más ancha que el sensor de la cámara. Un modelo de fotograma completo recortará esta zona circular para que se ajuste a la forma rectangular del sensor de imagen, y una cámara con sensor recortado recortará aún más esta zona para que se ajuste al sensor más pequeño.
Algunos fabricantes fabrican lentes para cámaras con sensores recortados que no tienen suficiente poder de cobertura para funcionar con cámaras de fotograma completo.
El tamaño de la imagen que puede capturar variará entre un modelo de sensor de marco completo y recortado. Tendrá que acercarse al sujeto con un modelo de sensor recortado y posiblemente lidiar con la distorsión.
El uso de una lente de 35 mm en una cámara con sensor recortado producirá resultados similares a los de una lente de 50 mm en un modelo de fotograma completo. Una lente de 35 mm en una cámara con un sensor más pequeño es ideal para tomas aéreas de su comida.
Una lente de 60 mm en una cámara con sensor recortado es ideal para capturar tomas en ángulo de 45 grados de su comida con un fondo borroso suave. Los resultados serán similares a las tomas tomadas con una lente de 90 o 105 mm en un modelo de cuadro completo.
Lentes prime versus zoom
Una lente principal tiene una distancia focal fija. Tendrá que moverse para que su sujeto parezca más pequeño o más grande.
Una lente de zoom tiene un factor de aumento y le permite ajustar la distancia sin moverse. Una lente de zoom generalmente cubre un rango de distancias focales que puede ajustar.
Los lentes fijos tienden a ser más asequibles. Producen resultados nítidos y su diseño compacto es una ventaja cuando viaja o transporta su equipo. Moverse para ajustar el tamaño de su sujeto lo ayuda a dominar los conceptos básicos de la composición y lo alienta a ser más creativo. Estos lentes también tienden a tener una configuración de apertura rápida, lo que es ideal para capturar imágenes de alimentos en condiciones de poca luz.
Los lentes con zoom son más versátiles, pero tienden a costar más. Sin embargo, una sola lente de zoom puede cubrir las distancias focales de diferentes lentes principales . Algunos lentes zoom vienen con características avanzadas como estabilización de imagen para mejorar la nitidez. Los lentes zoom tienden a ser más voluminosos y pesados.
Elegir entre un zoom y una lente principal es una cuestión de preferencias personales. Una lente de 35, 50 o 60 mm es ideal para la fotografía de alimentos, pero puede usar lentes de zoom que cubran todo este rango de distancias focales si no le importa gastar más.

¿Qué características me pueden faltar en un kit de lentes barato?
Los fabricantes suelen incluir lentes de kit con sus cámaras insignia. Es común encontrar lentes de 18-55 mm, pero es posible que encuentre lentes de kit con otras especificaciones cuando compre una cámara nueva.
Los lentes del kit son económicos y lo ayudan a sentirse cómodo con su nueva cámara. Son adecuados para un fotógrafo aficionado a la comida. La distancia focal suele ser lo suficientemente versátil como para ayudarlo a comenzar a fotografiar una amplia gama de sujetos, incluida la fotografía de alimentos. Una lente de kit barata de 18-55 mm cubre las distancias focales de 35 y 55 mm que son comunes en la fotografía de alimentos.
La desventaja de las lentes del kit es que carecen de ciertas características. La calidad de imagen no es ideal, especialmente en condiciones de poca luz. Es posible que descubras que no obtienes imágenes nítidas o detalladas al capturar primeros planos.
La apertura no suele tener un gran rendimiento en comparación con otros objetivos más caros. La apertura lenta puede ser un problema para la nitidez, y es posible que tenga dificultades para obtener la poca profundidad de campo que hace que las imágenes de alimentos se vean mejor al aislar el plato del fondo. No encontrarás funciones avanzadas como estabilización de imagen o un mayor número de puntos de enfoque.
¿Qué marca de lentes debería comprar?
Debes saber que las marcas tienen sus propios sistemas de montaje para lentes. Algunas marcas incluso utilizan varios sistemas de montaje. Puede comprar adaptadores, pero estos accesorios aumentan el volumen y el peso de su cámara.
Por ejemplo, Canon utiliza los sistemas de montaje EF, EF-S, EF-M y RF. Algunas cámaras Canon son compatibles con un solo sistema de montaje, mientras que otras funcionan con diferentes tipos de lentes.
Nikon utiliza la montura F en muchos de sus modelos . Si su cámara tiene una montura F, puede comprar lentes Nikkor. Algunos modelos de Nikon usan una montura Z en su lugar y requieren un tipo diferente de lente.
Los fabricantes de terceros siempre indican con qué soportes son compatibles sus productos. Antes de elegir una marca para una nueva lente de cámara, averigüe qué tipo de sistema de montaje usa su cámara y reduzca sus opciones a lentes compatibles con este sistema.
Obtienes lo que pagas con lentes de cámara. Los lentes baratos generalmente no tienen una óptica de calidad y es posible que los resultados sean decepcionantes debido a la mala difusión de la luz y otros problemas. La velocidad de apertura puede no ser la ideal y el motor de la lente puede no durar mucho si opta por un modelo económico.
Lo mejor es apegarse a las marcas conocidas que ofrecen productos de calidad respaldados por una amplia garantía. Marcas como Canon, Nikon, Sony, Fujifilm, Panasonic y Zeiss, entre otras, son excelentes opciones por la calidad de los productos que ofrecen.

¿Qué pasa si quiero obtener un Pro-Kit completo de lentes de inmediato?
Si está listo para invertir en un kit de lentes profesionales, asegúrese de elegir un paquete que venga con los mejores lentes para fotografía de alimentos.
Necesitará una o más lentes principales. Un objetivo de 35 mm con una apertura por debajo de f/2,8 es ideal si utiliza una cámara con sensor recortado. Busque una lente principal de 50 mm si dispara con un modelo de fotograma completo. Si tiene el presupuesto, considere obtener una lente de 35 mm y 50 mm para una mayor versatilidad.
Busque una lente en el rango de 80 a 105 mm para una cámara de fotograma completo o de 60 mm para un modelo de sensor recortado.
También necesitará una lente de zoom. Un modelo de 24-105 mm sería una opción versátil, pero también puede optar por un modelo de 24 70 mm. Si quieres capturar pequeños detalles, asegúrate de que tu kit incluya una lente con función macro.
Según el tipo de fotografías de pies que desee capturar, es posible que desee invertir en un kit que incluya una lente gran angular o una lente de cambio de inclinación.
¿Qué es una función macro?
Una lente con una función macro le permite capturar sujetos pequeños de cerca. Estos lentes colocan el punto de enfoque principal más cerca de la cámara en comparación con otros lentes.
Cuando usa una lente normal, el tamaño de la imagen será más pequeño que el sujeto que está capturando. Con una lente macro, el tamaño de la imagen es fiel al tamaño del sujeto o mayor.
Una lente macro 1:1 le permite capturar el tamaño real de un sujeto. Puede encontrar lentes macro que llegan hasta 5:1 y que amplían su sujeto hasta cinco veces su tamaño real.
¿Para qué usas cada una de las lentes?
Los diferentes tipos de lentes mencionados anteriormente tienen usos específicos en el contexto de la fotografía de alimentos. Comprender qué tipo de tomas se ven mejor con cada lente lo ayudará a obtener mejores resultados, pero recuerde que siempre puede romper las reglas y experimentar con diferentes lentes.
Así es como debe usar diferentes lentes para la fotografía de alimentos:
- El zoom de 24 70 mm f/2,8 y el zoom de 24-105 mm son dos opciones versátiles. Estos lentes son ideales para tomas aéreas y tomas en ángulo de 45 grados. Puede usar un gran angular para capturar una mesa o receta completa.
- Una lente principal gran angular de 24 mm puede mostrar más de la escena. Puede utilizar este objetivo para fotografiar una mesa puesta o mostrar el ambiente de un restaurante.
- Una lente principal de 35 mm o 50 mm producirá un resultado natural. La toma se verá similar a lo que el ojo humano puede ver. Estos lentes son ideales para ángulos de 45 grados e inferiores, siendo el lente de 35 mm la mejor opción para una cámara con sensor recortado.
- Una lente micro o macro de 60 mm es perfecta para primeros planos. Puede pararse cerca de la comida y capturar detalles como texturas o elementos pequeños con esta lente.
- Una lente de cambio de inclinación es más técnica pero le permite obtener resultados más profesionales. Puede usar esta lente para ajustar la perspectiva y enfocar con precisión.
- Una lente macro de teleobjetivo medio le permite capturar detalles y hacer que los elementos pequeños parezcan más grandes. Puede alejarse más de su sujeto en comparación con una lente macro de 60 mm.

Preguntas adicionales
Aquí hay algunas consideraciones adicionales sobre los mejores lentes para fotografía de alimentos.
¿Qué lente debo usar para la fotografía de alimentos?
No existe un único objetivo mejor para la fotografía de alimentos. Si tuviera que elegir el mejor objetivo para fotografía de alimentos, lo ideal sería un objetivo principal de 35 mm o 50 mm con una apertura de f/2,8 o inferior.
Estos lentes hacen que sus tomas se vean similares a lo que ve el ojo humano, lo que hace que las fotografías de alimentos sean más atractivas. Si desea una lente que sea más versátil, una lente de 24 70 mm sería una buena opción.
¿Qué equipo necesito para la fotografía de alimentos?
Es posible que necesite equipo adicional para capturar fotografías de alimentos de calidad profesional. Un trípode es un accesorio imprescindible para mantener estable la cámara. Le ayuda a adoptar un ángulo y una perspectiva consistentes al tomar una serie de fotografías.
Puede utilizar diferentes equipos para la iluminación. Una caja de luz crea un efecto de iluminación suave que hace que la comida se vea más atractiva. También puede usar un reflector y una tarjeta de rebote para difundir y ajustar la luz natural.
Si está fotografiando comida y usando la luz natural de una ventana, una tela fina o una simple sábana blanca pueden ayudar a suavizar la luz que puede parecer dura.
Una caja de luz para fotografía de productos puede ser una inversión interesante si desea tomar fotografías de alimentos para usos comerciales.