Los grandes fotógrafos familiares entienden el impacto de posar en los retratos familiares. Usan magistralmente el lenguaje corporal y las señales para provocar expresiones emotivas para capturar el carisma, la presencia y la calidez de sus clientes. Si tiene dificultades para establecer relaciones con sus clientes y capturar los momentos mágicos que sus clientes desean, no se pierda estas 5 poses fáciles para retratos familiares.

Nota : El siguiente artículo presenta poses fáciles de retratos familiares. En un artículo relacionado, discutimos el mejor software de edición de fotos para estas fotos, incluidas opciones como Portrait Pro, Skylum, Lightroom, Photoshop y PhotoDiva . También puede encontrar varias ideas de fotografía de niños adicionales para fotos creativas en una lista que reunimos para nuestros amigos de Adorama.
Antes de que tus clientes adopten una pose
Si bien la mayoría de los fotógrafos buscan la cámara para iniciar una sesión, sugerimos dejar la cámara. He aquí por qué: Dirigir es 10 veces más fácil y agradable cuando no estás escondido detrás de una cámara. Aproveche esta oportunidad para conectarse con sus clientes y demostrar que ellos son su enfoque completo. Comenzamos cada sesión de retratos dirigiendo a nuestros clientes a través de Foundation Posing Framework .
Poses de retratos familiares #1 | Postura clásica
Comience con la pose clásica y haga que sus sujetos miren a la cámara para que se sientan cómodos durante la sesión. La pose clásica es una de las poses de retrato familiar más fáciles por las siguientes razones:
- Pose simple : es probable que sus clientes hayan posado para fotos usando alguna variación de esta pose.
- Pose rápida : debido a que es una pose simple y familiar, entrar y salir de esta pose requiere poco tiempo.
- Postura segura (aunque aburrida) : aunque no es muy creativa, es la toma tradicional imprescindible.

Transfiera a sus clientes a una pose V-Up y enmárquelos dentro de la escena creando el mismo peso visual en todo momento. En todas nuestras poses de retratos familiares, queremos mostrar conexión y familiaridad con los puntos de contacto; cuantos más puntos de contacto creamos, más íntima se vuelve una pose.
Esta foto es a menudo la que usan para las tarjetas navideñas o para el arte de la pared, ¡así que asegúrese de estar satisfecho con los resultados de esta pose antes de continuar!
Postura #2 | Abrazo en el medio
¿Existe tal cosa como demasiado espacio entre los miembros de la familia? ¡Por supuesto! Para crear una mayor conexión (literalmente) entre los miembros de la familia, dirígelos para que se abracen en el medio. Hacerlo no solo crea más intimidad, sino que también garantiza que tengamos un punto focal en nuestras imágenes. Esta es una pose de retrato familiar perfecta para una familia abrazando a su hijo, abuelo u otra persona de interés.

En las sesiones de retratos familiares, queremos resaltar la conexión y, al mismo tiempo, mantener las fotos lo más auténticas posible. Utilice múltiples puntos de contacto y espere reacciones naturales. Esté atento a distracciones como punteros naturales y encuadres negativos o ajustados.
[REBOBINADO: No dejes que la iluminación dicte tus poses ]
Postura #3 | Poses de acción/Poses familiares divertidas
Las sesiones con niños generalmente incluyen un conjunto único de desafíos, la mayoría de los cuales dejan al fotógrafo trabajando en un tiempo prestado. En estos casos, debemos actuar con mucha rapidez, pero siempre recuerde que la familia lo busca en busca de dirección, carisma y calidez, sin presión, ¿verdad?

Incorpore acción para involucrar a toda la familia y luego espere el momento adecuado para capturar las reacciones naturales. Nos gusta referirnos a esto como fotoperiodismo asistido. ¡Vea este seminario web para ver de qué se trata!
Transición sin problemas de la pose clásica a algo más sincero dirigiendo a la familia a correr, saltar o incluso competir en un concurso de poses. Estas poses menos formales te ayudarán a capturar imágenes más auténticas y, debido a que son divertidas de hacer, pueden ayudar a retrasar cualquier colapso. Además, si sus clientes realmente se están divirtiendo, es muy probable que eso se refleje en las imágenes que cree.
Poses de retratos familiares #4 | Editorial Familia Formales
Por lo general, recibimos solicitudes de fotos familiares editoriales durante bodas en lugar de sesiones de retratos familiares. Cuando se toman fotografías con un estilo editorial durante una boda, es importante comunicar que, aunque estas tomas son complejas, requieren mucho tiempo y son arriesgadas, a menudo se destacan (en el buen sentido) como las fotos más memorables.

No se deje intimidar por las poses editoriales del grupo. Se necesita práctica, investigación y tiempo para afinar debido a los matices y el enfoque necesarios para cada sujeto en la imagen. Al pedirle a la familia que sonría solo con los labios, por ejemplo, podemos captar una mirada seria pero suave. ¡Actualiza a Premium ahora para ver cómo posamos nuestras fotos de grupos grandes en el Taller completo de posado !
Asegúrese de comprender la visión de su cliente antes de intentar los formales de la familia editorial. Este estilo de fotografía se aleja de las fotos familiares tradicionales y solo debe usarse cuando sepa que el cliente lo quiere.
Poses de retratos familiares #5 | Cultivos apretados
Como fotógrafos, somos conscientes de la importancia de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Sin embargo, con un poco de dirección, podemos asumir un papel más activo y recrear de manera convincente los momentos sinceros.

En retratos familiares grandes, el espacio cambia la presencia en la foto y crea un estado de ánimo y una sensación de simetría, incluso con un número impar de personas. Reducir la cantidad de espacio en el marco tiene el mismo efecto. Para hacer que un momento sea más íntimo, sugerimos un reencuadre para un cultivo ajustado. Al limitar las distracciones, la atención se centra en las emociones y el lenguaje corporal. Para reforzar las relaciones familiares, concéntrese en la colocación de las manos para establecer una conexión.
Conclusión
Espero que hayas disfrutado de este breve resumen de 5 poses sencillas para retratos familiares. Posar en grupo puede ser una tarea complicada para los fotógrafos que carecen de la experiencia, la confianza o el conocimiento para guiar y comunicarse con sus clientes para obtener la toma perfecta. Para algunos, especialmente aquellos que se consideran introvertidos, es el aspecto más desafiante de la fotografía de retratos.