Así que acabas de terminar tu primera sesión de retratos de pareja y una vez que llegas a casa y comienzas a mirar las imágenes, te das cuenta de que algo se siente «fuera de lugar» con tus tomas. A menudo, son solo pequeñas cosas a las que nunca prestamos atención, especialmente cuando estamos tratando de captar los últimos rayos de luz del día, pero todas son fácilmente evitables. En este video, le mostraremos 5 razones por las que sus retratos de pareja pueden verse incómodos y qué puede hacer para evitarlos.

Puede ver el video a continuación para conocer las 5 razones y los consejos a continuación y para ver los resultados de antes y después de nuestro kit de retoque de flujo visual :

[Lectura relacionada: Cree asombrosos retratos compuestos en 7 pasos ]

Si encuentra útil esta información, me gustaría invitarlo a unirse a mí EN PERSONA durante mi caminata fotográfica en la Conferencia y Exposición WPPI 2020 el 25 de febrero de 2020. Incluiré más información sobre mi caminata fotográfica y mi negocio y clase de plataforma de marketing al final del artículo.

1. Isopraxismo o reflejo

Hacemos esto cuando nos sentimos cómodos con otra persona, tendemos a “reflejar” o copiar el lenguaje corporal de la otra persona. Esto nos deja duplicando el posicionamiento de los demás, y si bien puede parecer natural, puede dejarnos con una apariencia incómoda.

[Lectura relacionada: Convierta cualquier fondo aburrido en un retrato creativo usando un gel y dos flashes ]

2. Las caderas están separadas

A pesar de que nuestras parejas se están comprometiendo y claramente se sienten cómodas juntas, ¡es posible que aún no se sientan cómodas con una cámara apuntándolas! Si bien esto definitivamente suena extraño, todavía hay algo para conocerse. Para arreglar esto, simplemente necesitamos tensar las caderas y acercar a nuestros sujetos, ya que estamos tratando de hacer un retrato íntimo y natural.

Pose de pareja incómoda: caderas muy separadas
Pose de pareja incómoda: caderas muy separadas

3. Posiciones incómodas de las manos

A menudo, cuando tomamos fotos de parejas, nuestro instinto es envolver nuestras manos alrededor del otro. Esto puede conducir a algunas poses incómodas (piense en la foto del baile de graduación de la escuela secundaria) y un conjunto de extremidades revueltas. Al reposicionar a sus sujetos, ayuda a eliminar esto y también elimina los problemas anteriores de la ecuación al evitar que también se reflejen entre sí.

4. Agarres apretados

A menudo, cuando nos sentimos incómodos frente a la cámara, especialmente con los muchachos, si no sabemos exactamente qué hacer con nuestras manos, ¡a menudo las apretamos en un puño apretado! O si estamos colocados en una pose que se siente un poco extraña, nuestras manos/agarre pueden verse un poco tensos y como garras. Todo lo que se necesita es simplemente relajar la mano y abrir las manos para obtener una toma de aspecto completamente diferente y más natural.

5. Dedos extendidos

Atados directamente al número 4, los dedos separados que están abiertos y los cinco dígitos están estirados apuntando en diferentes direcciones harán que distraiga mucho. Querrás recordar a tus sujetos que relajen sus manos y las mantengan juntas, apuntando en la misma dirección general para lograr una pose de aspecto más natural.

Consejo de bonificación

Como viste a lo largo de este video, el consejo adicional es dar a tus sujetos una cola de dirección usando un ejemplo del mundo real. ¡Así es como puedes obtener una imagen auténtica y ayudar a tu pareja a adoptar las posiciones con una sensación real que no parece «posada» dejándote con una toma perfecta!

Posturas incómodas antes y después con VFLOW Retouch aplicado
La pose incómoda antes y la pose fija después, con el retoque de flujo visual aplicado

Posar es uno de los temas más desafiantes que enfrentará como fotógrafo de retratos. La memorización solo puede llevarte hasta cierto punto antes de que pierdas la autenticidad. Un fotógrafo puede memorizar poses, usar imágenes de ejemplo o incluso tarjetas de poses para que el cliente las repita frente a la cámara, pero aún enfrenta el antiguo problema de que las poses parecen demasiado poses: ahí es donde entramos nosotros.

El curso Complete Posing Workshop se sumerge en posar como ningún otro con demostraciones en vivo de técnicas halagadoras para posar y entrenamiento sobre cómo ser un director y no solo un fotógrafo.

¡ Únase a Pye en WPPI 2020 !

¡Estoy emocionado de presentarme en WPPI este año y espero verlos allí! Aquí hay una descripción general rápida de la caminata fotográfica y el curso que presentaré.

Increíbles retratos de boda en ubicaciones promedio | Encontrar y crear excelentes retratos en cualquier lugar

Como fotógrafos de bodas y retratos, no siempre podemos disparar durante la hora dorada y en lugares ideales. En este Photo Walk, nuestro enfoque será crear imágenes increíbles mientras simplemente caminamos por el hotel. Vamos a trabajar en ver y modificar la luz con flash (Profoto) y modificadores ( MagMod ). Mientras tanto, estaremos trabajando en nuestra capacidad para posar y dirigir nuestro camino hacia maravillosos retratos en cualquier lugar.

Cuándo: 25 de febrero de 2020 de 10:00 a. m. a 12:00 p. m.

Dónde: Paseos fotográficos | Boda

Aprende más

5 pasos prácticos para ser un mejor fotógrafo y persona de negocios

Pye Jirsa enseñará 5 pasos y marcos para que los fotógrafos los implementen en sus negocios en 2020. Independientemente de su especialidad en retratos, aprenda cómo aumentar su alcance de marketing, conseguir más clientes, ofrecer un mejor producto final que genere clientes entusiastas y más. No hay ninguna razón por la que 2020 no pueda ser TU año decisivo para tu carrera.

Cuándo: 26 de febrero de 2020 de 18:00 a 19:30

Dónde: Plataforma de Clases | Negocios y Mercadotecnia

Aprende más