Ser modelo es un trabajo duro, y lo digo con total seriedad. Como vocación, es ferozmente competitivo y la vida útil de un modelo no suele ser muy larga. Eso es obvio, pero el modelado real tampoco es exactamente fácil. Entre otras cosas, requiere ser físicamente audaz y emotivo frente a personas que no conoces y que acabas de conocer; enfrentándose a la crítica física con madurez, y de alguna manera logrando evocar en el espectador lo que quiere el fotógrafo/marca.
Una forma importante de evocar un sentimiento en el espectador es mostrar el tipo correcto de movimiento, y clavar ese movimiento suele ser difícil y ciertamente no glamoroso. De hecho, se necesita paciencia para hacer repetidamente algo tan banal como saltar mientras se tiene en cuenta cada parte de su cuerpo y expresión, lo que también se conoce como ‘mantener la cara’.
Aquí es donde los fotógrafos realmente pueden mostrar su mérito, en la forma en que se comunican, dirigen y trabajan con la musa. Un fotógrafo debe ser consciente de la imagen macro más grande, así como de los detalles micro, pero es útil si sabe qué buscar y qué buscar: hay una diferencia.
Las cosas que busca son cosas como la simetría del cuerpo y una expresión facial elegante, y un ejemplo de las cosas que debe tener en cuenta sería un pie que está escondido detrás del otro si se enfrenta a un modelo de frente. Para aprender este tipo de cosas, Melissa Rodwell ha lanzado un video con BREED sobre la captura de movimiento en el que analiza algunos de estos puntos más finos.
Rodwell, que ha fotografiado para marcas como Ralph Lauren y Nike, por nombrar algunas, nos habla mientras miramos por encima del hombro en el estudio mientras intenta entrenar a una modelo con poca ropa para que obtenga el resultado perfecto. A medida que avanza la sesión, hay momentos de pausa y reflexión en los que Melissa examina las tomas que ha estado conectando a Capture One y explica por qué algunas funcionan y otras no. Esta no es una discusión sobre la configuración de la cámara o la configuración de la iluminación, sino más bien sobre los detalles más finos de la captura del movimiento.
[REBOBINADO: RETRATOS DE FOTOGRAFÍA DE MODA | RECREANDO LA OBRA DE UN ICONO CON EL ICONO OBSERVANDO (DAVID BAILEY) ]


Nota*: Comprender cómo mover, dirigir y publicar, y qué buscar y evitar en imágenes con movimiento no es solo de interés para el fotógrafo de moda. Esta información es ampliamente aplicable a cualquiera que fotografíe personas, como los fotógrafos de bodas.
Si lo que desea son más detalles técnicos, BREED ha lanzado su tutorial de iluminación avanzada para fotografía de moda que revisé el año pasado, en el que puede encontrar 22 configuraciones detalladas que abarcan una amplia gama de estilos de iluminación que verá adornando las páginas de las revistas de moda. Compruébalo aquí . Y en ese sentido, sé que muchos de ustedes se preguntarán qué equipo está usando aquí, y aunque no tengo una lista, parece ser la siguiente:
Lista de equipo
Luz: Profoto B1
Modificador de luz: Elinchrom Rotalux Octa
Cámara: Nikon D800/810
Lente: Nikkor AF-S 85mm 1.4G