Los punteros naturales son extremidades que pueden llamar la atención de forma negativa, lo que significa que sacan al espectador de la imagen. Si bien los punteros naturales no necesariamente harán o deshacerán la imagen, pueden distraer, y los matices como estos pueden sumarse para hacer que una imagen no sea atractiva. Los brazos, las manos y los dedos pueden llamar mucho la atención sobre ciertas áreas, lo que podría no ser deseado. Por ejemplo, si uno de sus sujetos está acomplejado por el tamaño de su vientre, no querrá colocarlo en una postura apilada, en la que otro sujeto la abraza por detrás y coloca sus manos y brazos sobre su vientre. Toda la atención se centraría en el lugar exacto que quiere evitar resaltar. Aquí hay ejemplos de por qué la colocación de las manos y la posición de las manos son importantes:
Ver el video completo
Consejo #1 | cuidado con los dedos
Los dedos pueden ser especialmente exigentes de atención. Cuando le pida a su pareja que se tomen de la mano, mantenga la colocación de sus dedos de manera simple. En otras palabras, evite tomar las manos entrelazadas, lo que crea una apariencia de «cóctel de camarones» con los dedos, y en su lugar, pídale a su pareja que coloque una mano sobre la otra.
La colocación de la mano puede distraer, en la foto de arriba vemos cómo nuestra mirada se fija en su mano. Esto no «rompe» inherentemente la imagen, pero una mejor pose habría sido una mano abierta relajada o suave. ¡Recuerde tener cuidado con las manos/dedos flexionados!
Consejo #2 | Deshazte de la pose de graduación
En esta pose lúdica pero íntima, podemos ver cómo los brazos de nuestros modelos se encuentran en el vientre; naturalmente, nuestro ojo también se dirige hacia allí. Comprender cuánto peso visual tienen nuestros punteros es vital para usar punteros naturales con un propósito.
Un ejemplo perfecto de usar las manos sobre el vientre es una sesión de maternidad donde es algo que queremos acentuar. Para un cliente que puede tener inseguridad, debemos ser conscientes de cómo una simple colocación de la mano puede tener un impacto masivo en la forma en que percibe la imagen.
Consejo #3 | Crea intimidad
Para crear intimidad en un retrato, mantuvimos los punteros (ojos, brazos) en un bucle continuo. Con sus manos relajadas alrededor de su cuello y sus ojos frente a ella, nuestro enfoque permanece en sus rostros y la intimidad del momento no se pierde.
Hemos aumentado la cantidad de puntos de contacto colocando sus manos en su cuello y pecho en lugar de mantenerlos invisibles y fuera del cuadro. ¡Vea cuatro formas creativas de cómo fotografiar a la pareja con un velo de novia incorporado en la foto!
Consejo #4 | Usa la postura abierta
En una pose abierta, nuestra pareja mira con los pies y el pecho hacia la cámara y realiza microajustes en las manos y la dirección de la cara.
Mantenga a raya a los punteros naturales perdidos con instrucciones menores. En la foto de arriba, le indicamos que colocara su mano en el bolsillo y le pedimos que relajara su ramo. Estos cambios sutiles mantienen nuestros ojos en un bucle continuo entre nuestros modelos.
Consejo #5 | Evite distraer la colocación de las manos
Lo diremos nuevamente, los punteros naturales pueden competir con nuestra visión o complementarla. En este caso, su mano distrae nuestra mirada de su beso y vemos cuánto impacto puede tener un simple gesto.
Consejo #6 | Utilice la colocación de poses de manos variadas para grupos
Si está tratando de hacer que sus imágenes parezcan naturales, incluso cuando están posadas, es probable que desee evitar las poses reflejadas, especialmente cuando se trata de la colocación de las manos, los ángulos de los brazos, etc. Cuando los sujetos se reflejan entre sí, el la pose tiende a verse muy posada. Por otro lado, la variación en la colocación de las manos crea una sensación más natural en las fotografías.
En algunos entornos de retratos grupales, el aspecto deseado puede ser muy formal y posado, por lo que la duplicación funciona bien para crear el resultado deseado.
Más información
Todos hemos escuchado, «Si no se ve bien, probablemente no lo sea». La mayor parte del tiempo, no sabíamos por qué, hasta ahora. Independientemente de su estilo de pose, los punteros naturales pueden funcionar a su favor o en su contra. Tenga en cuenta estos consejos para posar para transformar sus imágenes de ordinarias a extraordinarias. ¡Actualice a SLR Premium para transmitir el taller Fotografiando a la pareja y obtenga acceso ilimitado a nuestra educación fotográfica!