“Dispárame a mi izquierda, es mi mejor lado”.

¿Cuántas veces hemos escuchado a los clientes decir algo similar a la frase anterior? La mayoría de las personas prefieren de qué lado se ven mejor cuando son fotografiadas debido a cómo perciben sus rasgos faciales y la falta de simetría.

Está científicamente probado que la simetría facial es una característica de un rostro más atractivo, lo cual tiene sentido lógico considerando que los cirujanos plásticos de todo el mundo están prosperando debido a las quejas de los humanos que desean alterar sus rasgos asimétricos.

Entonces, ¿cómo descubres el mejor lado de tu cliente sin insultarlo directamente o hacerle saber que estás probando la simetría?

prueba de giro de cabeza

“Quiero que tu barbilla siga mi dedo”.
Ha visto a muchos fotógrafos de retratos levantar el dedo y dirigir la cabeza de su cliente para ver qué lado es más simétrico, pero ¿qué están buscando exactamente?

SERIE DE POSTURAS GRATUITAS: CONSIGA EL RETRATO PERFECTO CADA VEZ

Es bastante difícil encontrar rasgos faciales perfectamente simétricos, especialmente con seres humanos promedio a los que fotografiamos a diario, pero al probar cada lado buscamos qué lado muestra mejor los rasgos asimétricos.

Si ves estas dos fotos, ¿de qué lado elegirías para que el cliente siguiera disparando? El lado derecho hace que la nariz y la mandíbula parezcan más grandes y sin estructura, mientras que el lado izquierdo proporciona una definición clara de ambos rasgos faciales. Hay una ligera asimetría en los ojos de la derecha, mientras que los ojos de la izquierda parecen tener la misma forma. Use esta prueba para determinar qué lado cree que se fotografía mejor y luego confirme con su cliente para asegurarse de que esté de acuerdo. Es por eso que la dirección juega un papel tan importante en la fotografía: ser capaz de discernir qué lado es más simétrico y luego dirigir a tu cliente a la pose correcta  te dará el retrato perfecto.

la prueba al revés – prueba de simetría facial

Esta prueba se originó a partir de un ejercicio de la escuela de arte diseñado para reducir el conflicto mental. Al darle la vuelta a una imagen, percibes las cosas de manera diferente e inmediatamente ves las características asimétricas que más se destacan, lo que puede ayudarte a elegir la imagen que mejor representa a tu cliente. Esta prueba es excelente para la captura atada cuando tiene la capacidad de voltear rápidamente la imagen mientras dispara para determinar qué lado es el más favorecedor para su cliente.

Pruébelo con un par de tomas que haya tomado en el pasado y vea por sí mismo si voltear las imágenes al revés saca a la luz algún problema evidente que podría haber solucionado con una simple inclinación o giro de la cabeza.