Los sujetos de la fotografía van desde modelos experimentados hasta personas inexpertas y vacilantes que necesitan una foto de sí mismos pero que realmente no quieren ser parte de estar frente a la cámara. Los modelos tendrán algunos trucos bajo la manga, mientras que los tipos tímidos con la cámara, sin duda, necesitarán algunos ajustes con la ayuda del fotógrafo para obtener mejores resultados, pero para estos dos arquetipos contrastantes y todo lo demás, la comprensión de un fotógrafo de la dirección del sujeto puede marcar una gran diferencia. en el resultado Por eso hicimos el  Taller de Posado Completo , un  curso completo sobre el tema porque es un gran diferenciador.

El fotógrafo comercial y director de arte con sede en Calgary, Derek Heisler, realizó recientemente un taller que detalla algunos entresijos de los temas de dirección, una parte del cual ahora está disponible en YouTube. Heisler ha aparecido en National Geographic, Sports Illustrated y TED, y ha trabajado con su parte de sujetos de alto perfil como Danny Trejo y Bill Nye The Science Guy.

Una mirada a todos los rostros expresivos en el portafolio de Heisler evidencia una gran dirección del sujeto en acción. Para lograr esto, le gusta mantener al sujeto en movimiento, alternando entre una pose de acción y una pose de descanso «como un Boomerang de Instagram». Esto mantiene al sujeto con un aspecto natural, no congelado, e invita a la variación en lo que el sujeto le brinda de una toma a otra.

[REBOBINAR:]  20 INDICACIONES PARA POSAR Y DIRIGIR PARA EL RETRATO

Una cosa que puede ayudar a los fotógrafos a comprender mejor a qué responderán sus sujetos es hacer algo que muchos de nosotros detestamos: ponernos frente a la cámara nosotros mismos. Esto equipa al fotógrafo con la experiencia para conectarse mejor con un sujeto al darle una idea de cómo se pueden sentir al otro lado de la cámara. Esa conexión adicional puede ser un factor poderoso para lograr las mejores imágenes.

 

Si su sujeto aún no es un actor como algunos de los de Heisler, esencialmente puede convertirlo en uno durante la sesión. A Derek le gusta crear pequeñas historias de fondo, como un cortometraje en el que el tema es un personaje. Esto permite que el sujeto se deslice hacia un alter-ego que es menos vulnerable y, a su vez, más expresivo.

Mire el video para obtener más consejos sobre cómo dirigir sujetos y eche un vistazo a algunos de los trabajos de Heisler en su sitio web .