Sin embargo, como fotógrafo, capturar estos hermosos momentos familiares con su cámara no está exento de desafíos, especialmente cuando se trabaja con niños pequeños.
Consejos rápidos para la pose de retrato familiar:
- Anímelos a acercarse y mostrar afecto en la pose del retrato familiar. Así es como capturas algunos de los momentos más íntimos.
- Haz que toda la familia se sienta cómoda teniendo una actitud relajada y positiva mientras posan.
- Haga fotos posadas primero, mientras que los niños son los que más participan en la pose. Luego fomente la interacción lúdica para que pueda capturar algunas tomas espontáneas.
- Si trabaja con niños pequeños, lleve juguetes a la sesión de retratos familiares para captar su atención y sacar sonrisas.
- Si las mascotas estarán en los retratos familiares, lleve golosinas y juguetes para perros para centrar su atención en la cámara.
- Considere el paisaje y aconseje a los clientes sobre qué ponerse con anticipación.
¿Siempre te preguntas cómo hacer que tus familias posen de forma natural? ¡Aquí está nuestra guía para posar en familia impecablemente!
Tomar fotos familiares requiere habilidad. No solo debe considerar su composición y colocarlos de manera que se vean naturales , sino que también debe mantener la atención de los niños pequeños y las mascotas. Eso es mucho para hacer malabares, incluso para los fotógrafos más experimentados.
Pero hay algunas cosas que puede hacer como fotógrafo familiar para facilitar el trabajo y obtener los resultados que su cliente desea de sus retratos familiares . Aquí hay algunos consejos para lograr poses de retratos familiares naturales y memorables.
Poses de retratos familiares para familias pequeñas y grandes
Existen diferentes poses de retratos familiares que mejor se adaptan a las composiciones que se pueden utilizar para conseguir fotografías familiares más naturales.
Si está trabajando con una familia numerosa, tome nota de la cantidad de personas con las que trabajará y colóquelas en formas complementarias y diferentes estilos de pose que traigan la dinámica de la familia numerosa para enfocarse en la imagen.
Poses para familias de 3 y 4
Trabajar con menos sujetos permite fotos más íntimas que capturan la energía entre las relaciones. Algunas poses populares de retratos familiares incluyen que los padres sostengan a su hijo o hijos mientras se juntan en un abrazo, o hacer que toda la familia se siente junta.
Es una buena idea tomar muchas fotos de primer plano de cada miembro de la familia y tomas largas y mostrar a los sujetos en una variedad de actividades, como caminar juntos por el hermoso fondo.
Poses para familias de 5 y 6
Trabajar con familias más grandes durante una sesión de fotos puede ser muy satisfactorio porque hay más variaciones de poses que se pueden hacer para crear fotos estéticamente atractivas.
En la toma, intente muchas posiciones que varíen entre cándidas y posadas, como la linda idea fotográfica de un ‘sándwich familiar’. Esto es cuando cada miembro se junta con sus mejillas sonrientes presionadas mientras se abrazan.
Otras ideas que puede usar con grupos más grandes son que todos, sin importar su altura, bajen al mismo nivel, juntando todas sus caras. Esto crea una composición equilibrada.
Poses de retratos familiares para cada miembro de la familia
La belleza de capturar retratos familiares es que cada miembro se reúne en una sesión de retratos para aportar una característica diferente a la composición. Cada sujeto tiene un papel único que desempeñar, y los diversos miembros de la familia pueden usar su papel y personalidad para probar nuevas poses de retratos familiares, lo que se suma a la calidad de la sesión.
Posturas para mamá y papá
Los padres son el corazón de una familia y, a través de la serie de fotos, animan a los padres a conocerse de cerca y personalmente entre ellos y con sus hijos.
Para tener un conjunto diverso de fotos, tome algunos retratos de mamá y papá en posiciones simples, como un abrazo o caminando juntos hacia la cámara. Luego, con el resto de la familia, organícelos de manera que muestren el amor que sienten por su familia.
Algunas de estas posiciones incluyen toques simples de tomarse de la mano, abrazarse, acurrucarse e incluso hacer contacto visual mientras sonríe.
Posturas para niños
Los niños son creativos y están llenos de energía, y trabajar con ellos puede ser gratificante y, a veces, difícil. Un consejo general para la fotografía de retratos familiares es hacer las fotos posadas que los padres han solicitado primero mientras los niños aún están comprometidos.
Después de las poses del retrato familiar , anime a los niños a jugar e interactuar con sus padres y hermanos. Durante este tiempo, sus pequeñas personalidades cobran vida a través de sus acciones y las expresiones de su rostro y fotografiar esto hace que las fotos sean fantásticas, sinceras y creativas .
Las excelentes poses de retratos familiares con niños incluyen fotos de primeros planos de niños sostenidos por sus padres y que usan bancos o escaleras para sentarlos en diferentes niveles.
Para obtener más ideas de poses fotográficas, intente tomar una serie de tomas largas que muestren las diferentes alturas dentro de la familia mientras están tomados de la mano y de pie juntos. También puede hacer que la familia camine juguetonamente y se concentre en la iluminación para capturar sus sombras si busca un ángulo más artístico .
Posturas para niños pequeños y bebés
Los niños pequeños son adorables para fotografiar , sin embargo, dependiendo de su estado de ánimo, puede ser muy difícil trabajar con ellos. Por lo general, los padres tendrán juguetes a mano para llamar la atención de sus hijos y evitar que lloren cuando están molestos, pero es una buena idea que usted, como fotógrafo, también venga preparado con juguetes.
Cuando se trabaja con bebés, la mayoría de las poses incluyen diferentes abrazos en los brazos de los padres. Una idea para probar es enfocar la cámara en la cara del bebé dormido con una variedad de fotos de primeros planos. Durante estas fotografías familiares, debe esforzarse por capturar a los padres que también miran con amor a su precioso hijo en la toma.
Los niños pequeños son más móviles. Capture momentos preciosos entre ellos y sus padres al obtener una variedad de tomas sinceras y posadas de ellos jugando juntos. Recuerde sonreír mucho y hacer que los niños se sientan cómodos con una actitud acogedora y amistosa.
Poses con los abuelos
Agregar abuelos a una sesión le da un aspecto generacional que se suma a las fotos. Capture las personalidades de los abuelos con sus hijos y nietos tomando una serie de poses de retratos familiares sinceros de los sujetos que interactúan.
Intente contrastar las generaciones haciendo que los abuelos posen directamente con sus nietos abrazándolos o jugando con ellos. Otra pose de retrato familiar popular es centrar a los abuelos y hacer que la familia los rodee.
Poses con mascotas
Las mascotas aportan un nuevo elemento a una sesión de fotos. La mascota de la familia es un miembro querido de la familia, y hacer que los padres y los niños posen junto a su perro permite una gran variedad de imágenes familiares. Evalúa el comportamiento y el temperamento del perro, y si realmente está bien entrenado. obtén fotos sinceras de la familia jugando con su criatura amada.
Otra opción es hacer que la familia se siente alrededor del perro o tener fotos de ellos paseándolo. Las fotos con mascotas son una buena oportunidad para tomar fotos más cercanas y largas. Otro consejo para trabajar con perros es llevar algunos juguetes y golosinas para ayudar a mantener la atención del amigo peludo.
Fotos familiares en diferentes paisajes
El fondo y el entorno de una sesión de fotos establecen el escenario de cómo interactuará la familia. Cada sesión será única por las diferentes dinámicas de cada familia. Sin embargo, en la nieve, en la playa o en la naturaleza, las poses del retrato familiar pueden depender del entorno.
Cada ubicación tiene una característica única, y es importante ser consciente de utilizar estos fondos a su favor para aprovechar al máximo cada imagen. Disparar en el sitio puede ser complicado cuando no estás preparado. Mire el informe meteorológico antes del retrato familiar y aconseje a los clientes que traigan ropa con la que estén lo suficientemente abrigados o frescos.
Poses de retratos familiares en la nieve
El invierno es una gran época del año para tomar fotos. Los niños se ven adorables envueltos en su equipo de nieve, y la familia naturalmente posará más cerca para mantenerse abrigados en el clima frío. Capturar la nieve que cae alrededor de la familia mientras posan y sonríen crea una textura suave en las imágenes.
Trate de traer diversión a la sesión haciendo que posen alrededor de un muñeco de nieve, que se asoman desde los pinos cubiertos de nieve, que hagan ángulos de nieve o que tengan una pelea de bolas de nieve improvisada. Todos estos elementos lúdicos aportarán personalidad y permitirán tomas espontáneas realmente sorprendentes.
Poses de retratos familiares en la playa
La playa es un hermoso telón de fondo para las fotos familiares; con una variedad de terrenos para un rodaje artístico y divertido. Hay muchas poses que se pueden hacer en la playa entre la arena, el agua y las rocas. Tome fotografías de la familia sentada en la arena, construyendo castillos de arena o haciendo un picnic.
El agua azul proporciona un hermoso telón de fondo y, dependiendo de la edad de los niños, puede haber fotografías de ellos jugando con las olas. Las playas con rocas grandes son excelentes para crear una percepción profunda de la imagen; cada miembro puede pararse o sentarse en una roca de diferente tamaño, lo que le da a la foto un elemento artístico.
Las fotos en la playa fomentan las poses familiares que se centran en jugar en el lugar.
Poses de retratos familiares en la naturaleza
La naturaleza es el telón de fondo preferido para muchos retratos familiares, especialmente en parques, bosques y juicios. Durante el otoño , cuando las hojas adquieren impresionantes tonos de amarillo, naranja y rojo, la gente acude en masa a estas áreas para posar en estos hermosos lugares.
Las ideas para posar retratos familiares en la naturaleza dependen en gran medida de cada lugar; busque bancos, árboles horizontales y rocas para tomar lindas fotos sentadas. Una imagen favorita son las tomas francas de la familia arrojando hojas al aire o con los sujetos acostados en una cama de ellas, el color de fondo le da a las imágenes una calidad cálida.
Poses familiares para Navidad
Las fotos navideñas son divertidas de capturar porque a veces la familia se viste con la misma ropa o con suéteres con temas festivos. Estos elementos festivos, como sombreros, medias y bastones de caramelo, pueden ser excelentes accesorios para mejorar las ideas para publicar fotos familiares. Pruebe una variedad de tomas posadas y sinceras de los sujetos actuando felices y tontamente juntos.
Tome muchas fotografías naturales de la familia interactuando, pero durante la Navidad debe ser una regla que debe tomar al menos una foto de Navidad incómoda demasiado posada para que la familia se la envíe a todos sus parientes.
Reglas generales de pose
Conocer de cerca
A pesar de que los grupos de varios tamaños tienen diferentes posiciones que son más atractivas desde el punto de vista atlético, una de las cosas más importantes para recordar es hacer que todos se acerquen para esta pose de retrato familiar.
Anímelos a verse más naturales en sus fotos al no tener miedo de tomarse de la mano y abrazarse. Al acercarse, se pueden lograr muchas poses lindas de retratos familiares que capturan momentos felices e íntimos.
tener una buena actitud
Para obtener los mejores resultados de una sesión de fotos, es muy importante que la familia se sienta cómoda y relajada teniendo una buena actitud. Tienes que ser amable y abierto con los sujetos para que prueben diferentes posiciones familiares en cada imagen.
Los más pequeños captarán especialmente la negatividad, y será muy difícil lograr que cooperen una vez que no les guste el entorno en el que se encuentran. Para evitar esto, saca tu mayor sonrisa a una sesión y trata de tener una fácil- actitud alegre y alegre mientras comunicas cómo quieres que posen o cada foto.
Cada sesión de retratos familiares es diferente, sin embargo, con estos consejos, tendrá las herramientas para trabajar de manera más efectiva con sus sujetos para crear esas fotos naturales que todos anhelan. Como fotógrafo, tenga en cuenta cuántos sujetos hay en las fotos, la ubicación de la sesión y tenga una actitud positiva al tomar diferentes fotos.
Al ser consciente de estos aspectos, trabajar con los clientes para crear el retrato familiar que imaginaron se vuelve más claro y los procesos se vuelven muy divertidos. Y para obtener más consejos sobre cómo posar para sesiones de fotos, consulte nuestra guía de posado de retratos familiares .