Volver a las raíces es una fuente habitual de inspiración para los creativos. Para muchos, mirar hacia atrás significa volver a visitar no solo sus primeros trabajos, sino también los trabajos de sus artistas favoritos.

Para Daniel Norton de Adorama, Irving Penn es una de esas musas cuyo trabajo lo guió desde lejos. En su último episodio de Adorama’s Onset , explora el uso de una configuración simple de una sola luz para crear retratos cautivadores usando sombras.

 

Hoy en día, la fotografía moderna ha sido bendecida con capacidades de alojamiento de cámaras que habrían sido impensables cuando se formó el oficio por primera vez. Una de esas capacidades es el rango dinámico. Nos encanta recuperar las sombras y arrojar luz sobre los detalles que hay debajo. Sin embargo, las sombras crean un poco de misterio y agregan un elemento dramático a un retrato que se perdería con una recuperación agresiva de sombras.

Mr. Norton nos demuestra que las sombras son nuestro aliado para crear imágenes con contraste que llamen nuestra atención. Con solo una luz, aunque sea muy agradable, puede crear una serie de imágenes que tienen un atractivo atemporal.

Por supuesto, si desea aclarar sus sombras, siempre es mejor hacerlo en la cámara. Y para eso, todo lo que necesita es un reflector colocado apropiadamente.

[REBOBINADO:  Configuración simple y dramática de una luz con un plato de belleza | Cómo lo disparé ]

Equipo usado

Hasselblad X1D-50c – $9,495
Hasselblad 90mm F/3.2 XCD – $3,195

Profoto B1X – $2,095

Caja de luz Profoto OCF 2×3 – $219

software Phocus

Revisión de la X1D: ​​Revisión de la Hasselblad X1D | Es menos el Sr. Sulu y más el Capitán Kirk

Si desea seguir a la modelo de características Larena en Instagram, puede hacerlo a continuación.