La pose editorial en fotografía es un estilo de pose que utiliza capas, puntos de conexión y diferentes expresiones para crear una apariencia editorial única que podrías ver en una revista. La pose editorial es lo opuesto a la pose simétrica estándar, donde todos los sujetos de la foto se colocan en línea recta con simetría en ambos lados. En este artículo, le daremos consejos de poses editoriales y le mostraremos ejemplos de poses editoriales para usar en su próxima sesión de fotos con múltiples sujetos.
Los pros y los contras de las poses editoriales
- ventajas
- Mayor valor de producción
- Más interés visual
- Es más probable que se utilice en su cartera
- Es más probable que los sujetos de la foto la compartan (impresiones de marketing y de marca)
- Es más probable que se imprima en álbumes y en arte mural.
- Contras
- La ejecución es más desafiante y requiere más tiempo.
- Más presión y estrés para manejar y posar perfectamente a cada miembro de un grupo grande.
Resumen paso a paso para posar editorial
La guía paso a paso para posar editorial es relativamente simple, pero también es detallada.
- Pre-iluminación/exposición para su escena (brillante y ventilada versus dramática, etc.)
- Comience colocando objetos (seleccione/agregue objetos como sillas): si las sillas no son ideales, no se preocupe. Lo más probable es que los sujetos en el marco oculten la mayoría de las sillas cuando el grupo posa)
- Colocar sujetos primarios (pareja)
- Grupo de posición aproximada en cada lado: colocar a las personas en una posición aproximada mientras se trabaja en la pose ayuda a mantener las cosas en movimiento y trabajar hacia la pose final.
- Construye poses (cada pose varía)
- Ver superposición/puntos de contacto
- Saldo de prueba
- Es posible que no tenga un número par de personas a cada lado de la pareja, pero el grupo se puede equilibrar con un espacio y posicionamiento cuidadosos.
- No confundas equilibrio con simetría.
- Ajustar posiciones/reequilibrar
- Asegúrese de que los sujetos en el cuadro no se reflejen entre sí con exactamente las mismas posiciones de manos, poses, etc. En su lugar, dirija a los sujetos a una variedad de poses.
- Al iluminar al grupo, intente iluminar de arriba hacia abajo desde más arriba para evitar proyectar sombras de un sujeto al siguiente.
- Directo para mirar, disparar
- Cambiar aspecto/repetir
- Obtenga múltiples expresiones en una escena para ofrecer una variedad más amplia de imágenes al final del día
Cuando se trata de las imágenes editoriales que querrá capturar, hay cuatro tomas principales que creará en el estilo editorial:
Fiesta de bodas
Ambos lados inmediatos con poses editoriales.
Colocar tomas editoriales en la línea de tiempo solo debe agregar un máximo de 30 a 40 minutos, aunque esto puede reducirse drásticamente según el grupo y la situación.
Consejos editoriales para posar
Consejo 1: adopte la mentalidad correcta
La mentalidad en la que se encuentra cuando va a una sesión de fotos y coloca a su grupo en una pose editorial puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso. Si cree que este tipo de pose no es divertido y le preocupa que sea demasiado difícil de ejecutar (o que no valga la pena la recompensa), es probable que le resulte más difícil capturar con éxito un retrato de grupo editorial. En su lugar, le recomendamos que intente reconocer la oportunidad única que tiene de capturar imágenes de personas vestidas de la mejor manera en un lugar impecable (supongamos que está fotografiando una boda o un evento similar en un entorno formal) y aprovechar al máximo la situación. Utilice estas oportunidades para crear imágenes con gran interés visual y valor de producción. Sería bastante difícil (o al menos costoso) configurar este tipo de tiro por tu cuenta.
Estas imágenes en esta publicación fueron capturadas durante un desafío de pose de un minuto y muestran algunas fallas. ¿Puedes detectarlos? Nómbralos en los comentarios.
Consejo 2: Crea interacciones y conexiones
Con un solo sujeto, debe pensar en la relación del sujeto con la cámara, pero cuando agrega más personas a una escena, también debe comenzar a tener en cuenta cómo interactúan los sujetos entre sí. En nuestras imágenes de ejemplo, tenemos tres parejas; una novia y un novio con dos parejas adicionales. En este caso, queremos que los novios sean el punto focal, son las ‘estrellas’ de la foto. En nuestro primer ejemplo, tenemos a los novios sentados con sus amigos rodeándolos, pero esto tiene el efecto de que los amigos “eclipsan” a la pareja.
También se debe considerar la conexión del sujeto entre sí. Si hay espacio entre sujetos, implica distancia emocional. Si se están tocando, ¿dónde y cómo están conectados? ¿Se inclinan hacia o lejos el uno del otro? ¿Dónde están mirando?
[REBOBINAR:] CONSEJOS PARA POSAR | LA LISTA DE VERIFICACIÓN DE TRES PUNTOS
Consejo 3: cuida la mirada de cada sujeto
Donde le dices a tu sujeto que dirija su mirada tiene un profundo impacto en la dinámica de una fotografía. Hay una tendencia natural a mirar hacia donde mira el sujeto, y si varios sujetos miran en diferentes direcciones, el ojo del espectador se mueve alrededor de la imagen.
Consejo 4: Preste atención a las alturas y las capas
Puedes usar accesorios como sillas y taburetes para posar (o cualquier cosa fotogénica, ¡sé creativo!) para sacudir la dinámica de la altura entre los sujetos. Para una apariencia editorial, las alturas asombrosas son una forma efectiva de agregar interés compositivo. No te olvides de ajustar tu propia altura para diferentes perspectivas; por ejemplo, intenta arrodillarte para disparar desde la altura de la cintura o subirte a un taburete.
Consejo 5: cuidado con el guardarropa
Al igual que con los sujetos individuales, un fotógrafo debe estar atento a los detalles y estar listo para fallas en el vestuario. Por supuesto, con más personas, su exploración visual de la vestimenta que se ve «apagada» deberá durar un poco más y ser un poco más completa. Si su grupo está en una boda, se debe tener en cuenta la ubicación de la cola del vestido de la novia y arreglarla para que luzca pulida e intencional, no descuidada. Las chaquetas deben revisarse para ver si tienen bultos y botones incorrectos. La ropa que se ha movido de manera extraña con el sujeto cuando lo posó debe ajustarse.
Consejo 6: Esté atento a los apéndices flotantes
Cuantas más personas, más extremidades, lo que representa una mayor cantidad de oportunidades para separar visualmente una parte del cuerpo de su dueño, lo que da como resultado una espeluznante mano sin cuerpo u otra parte del cuerpo que aparece aparentemente de la nada. Cuando dirija a los sujetos a las poses, asegúrese de tener en cuenta las manos, los brazos, la cabeza, las piernas y los pies para asegurarse de que nada esté en una posición incómoda. Al posar en grupo, hay muchos detalles para acorralar mentalmente, pero si puedes manejarlos, vale la pena.
Conclusión
Posar es un arte en el que los matices sutiles dicen mucho, y los cambios más pequeños pueden marcar una gran diferencia. Incluso la pose de un solo sujeto contiene mucha complejidad cuando te metes en los pequeños detalles, y trabajar con un grupo aumenta el cuidado necesario para posar correctamente. Cuantas más partes móviles se traten, más piezas del rompecabezas de poses se tendrán en cuenta al pensar en la imagen final. Cada detalle que debe notar cuando trabaja con un solo tema se amplifica con cada tema agregado.
Para obtener más contenido como este, asegúrese de consultar nuestro Taller de poses completo, y si desea acceder a nuestra colección completa de talleres Premium, ¡ conviértase en suscriptor !