¿Alguna vez miró una fotografía y pensó para sí mismo » eso parece un montaje», pero no pudo identificar qué lo llevó a esa conclusión? Puede ser que pareciera ‘posado’ cuando claramente tenía la intención de parecer una toma más natural. Tal vez el fotógrafo había perdido el tren en la dirección del sujeto con el lenguaje corporal, pero obtuvo una expresión de aspecto natural y sin querer creó una yuxtaposición interpretada de forma subconsciente.

Una cosa que puede tener este efecto de arruinar un “cándido” bien ejecutado –entre comillas porque lo que estamos hablando  es una puesta en escena– es el posado simétrico, duplicado. Si se hace bien pasará por un verdadero momento robado, 

¿QUÉ ES LA DUPLICACIÓN DE POSE?

La duplicación de poses es cuando un sujeto o sujetos se vuelven anormalmente simétricos, reflejando otra parte de la imagen. Con un solo sujeto, estos pueden ser miembros posados ​​como duplicados. Al posar a varias personas juntas, estos serían los sujetos reflejados entre sí. Aunque por lo general no se ve en posturas naturales, a menudo es algo que una pareja o un par de personas harán si se les da una señal como «abrácense», agarrándose unos a otros de la misma manera.

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EXAMEN DE TOMAS PERIODÍSTICAS

Adelante, examina tus archivos y mira con lupa las tomas que sabes que no fueron posadas. Verás que las personas tienden a ser naturalmente asimétricas en sus acciones. Preste atención a cómo se comportan y archívelo para que la próxima vez que esté dirigiendo sujetos tenga una base de datos incorporada para ayudarlo a mantener las cosas con un aspecto natural. Por ejemplo, en la foto de abajo, la novia sostiene su vestido con las manos a diferentes niveles, en lugar de al mismo nivel.

EVITANDO LA DUPLICACIÓN DE POSTURAS

Esta parte es bastante sencilla. El primer paso es tomar conciencia de este fenómeno, lo cual acabas de hacer si has leído hasta aquí. Armado con este conocimiento, observa la duplicación de poses y dirige a su sujeto fuera de ella cuando se detecta. Una técnica clásica y muy conocida que probablemente haya escuchado una o dos veces es el acto de hacer que un sujeto coloque todo su peso en un solo pie. Esto cambia la postura y se presta a persuadir a un sujeto para que adopte una forma generalmente halagadora para las mujeres: la «curva en S».

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Si está trabajando con una pareja y siente que se ven rígidos mientras posan, verifique si se están reflejando entre sí. Si lo son, diríjalos fuera de ella. Hablando de dirigir, ofrecer pistas que hagan que los sujetos piensen más en términos de representar un mensaje en lugar de posicionar sus cuerpos de cierta manera también puede dar una apariencia más natural.

CUANDO FUNCIONA LA DUPLICACIÓN DE POSE

Hasta este punto, hemos discutido la duplicación de poses como algo negativo, pero como con cualquier cosa en el arte, cuando se usa con la intención, puede funcionar para usted. A veces usted (o el cliente) puede querer un tema menos natural, más ‘posado’.

Desde un punto de vista conceptual, puede usar un lenguaje corporal claramente planteado para contar una historia, nuevamente, si se hace con intención. Es posible que desee una imagen de apariencia muy formal, en cuyo caso una apariencia ‘posada’ no es algo malo. Tal vez desee transmitir estructura, disciplina e incluso rigidez en un tema. En estos casos, puede utilizar el conocimiento de cómo la mente humana interpreta el lenguaje corporal reflejado a su favor como una herramienta de comunicación visual