Puedes tener el mejor y más perfectamente preparado sujeto con un cabello, maquillaje y peinado fenomenales y tener una luz hermosa a tu disposición, pero una mala o mediocre pose hará que todo sea discutible. Podrías estar disparando con equipo profesional de primera línea con todas estas variables favorables, pero si no entiendes cómo posar, tus tomas pueden parecer amateur. Incluso un modelo experimentado que sabe cómo trabajar con la cámara puede necesitar un poco de entrenamiento para verse mejor desde la perspectiva de la cámara y brindar una sensación deseada, por lo que es importante que un fotógrafo comprenda bien qué buscar en una pose.

Posar un sujeto sentado viene con su propio conjunto único de desafíos para superar. Hablemos de algunas cosas para recordar al posar un sujeto que está sentado, con el ejemplo de un retrato de novia.

*Una nota rápida: si bien estos consejos para posar se muestran en el contexto de los retratos de boda, se pueden aplicar a cualquier tema.

ESCORZO

Lo más importante a considerar cuando se trata de posar y fotografiar a un sujeto sentado es el fenómeno de la lente conocido como ‘escorzo’.

El escorzo es la tendencia de la lente a hacer que lo que está más cerca de la lente parezca más grande. Cuando le pides a un sujeto que se siente, lo más probable es que se acomode en lo que sea que esté sentado. Si el sujeto se recuesta en un sofá y toma un ángulo bajo para que coincida con su altura de asiento más baja, puede comenzar a encontrarse con problemas de distorsión poco favorecedores, como pies y rodillas visualmente agrandados. Disparar desde un ángulo más alto puede ayudar: esto cambia la posición de la cámara en relación con el sujeto para que las partes más cercanas del modelo a la cámara tengan el tamaño adecuado.

[REBOBINADO:] 12 PUNTOS DE POSTURA DE DAMA DE HONOR DE 12 FOTÓGRAFOS DE BODAS EXTRAORDINARIOS

Sin embargo, si desea disparar desde el nivel de los ojos o más abajo, tendrá que reposicionarlos. Es más fácil si hace que el sujeto se siente en el borde de su asiento para que no pueda hundirse en él y que se incline hacia adelante. Al acercar su rostro a la cámara en lugar de las extremidades, mantendrá el enfoque de su espectador allí en lugar de distraerlo con algo que, conscientemente o no, parece anormal.

TRES PUNTOS DE POSICIÓN

Al igual que con las poses de pie, nuestros tres puntos de pose aún se aplican cuando un sujeto se sienta. Para obtener un desglose más detallado de los tres puntos de pose, consulte esta publicación , pero aquí hay un repaso. Hay tres puntos principales en una persona que, ya sea que estén orientados hacia o lejos de la cámara, determinan drásticamente la apariencia de una imagen.

Los tres puntos son los ojos , el mentón y el pecho . Hay un mundo de posibilidades en lo que puede transmitir usando una combinación de estas partes del cuerpo giradas hacia la cámara o alejándolas de ella.

Por ejemplo, si los tres puntos se dirigen hacia la cámara, el efecto es de total conciencia y una foto intencional : un retrato tradicional. Pero, si apartáramos la barbilla y el pecho pero mantuviéramos el contacto visual, tendríamos un retrato sincero, como si hubiéramos tomado al sujeto desprevenido y luego captado su atención.

POSANDO CON LUZ

Además de cómo orientamos a nuestro sujeto hacia la cámara, también importa cómo lo posicionamos con respecto a la luz, y cómo nos posicionamos a nosotros mismos/nuestra cámara. Si la principal fuente de iluminación de una habitación es una ventana, si orientamos al sujeto hacia la ventana y nos colocamos frente a la ventana (sin tapar la luz, por supuesto) crearemos una iluminación plana que puede ser muy buena para la codiciada aspecto ‘ligero y aireado’.

Si la ventana está al lado derecho del sujeto y estamos frente al sujeto, y giramos su rostro más hacia la ventana, la parte de su rostro que está más iluminada por la ventana desde la perspectiva de la cámara será el lado que está alejado de la cámara, o lado ‘más corto’. Esto se llama ‘ iluminación corta ‘ y suele ser una forma muy favorecedora de iluminar un rostro. Estrecha visualmente una cara ancha y es una opción para la mayoría de los tipos de cara, con la posible excepción de las caras muy estrechas que podrían verse un poco más anchas.

[REBOBINAR:] 15 CONSEJOS PARA POSAR PARA BODAS DEL MISMO SEXO

Para rostros angostos, puede probar la ‘ iluminación amplia ‘. Si nuestro sujeto y nuestra cámara están en la posición descrita anteriormente pero giramos su cara más lejos de la cámara, la luz más brillante de la ventana caerá en el lado ‘ancho’ de la cara: la luz incidirá en el lado de la cara. que se gira hacia la cámara. Tanto en la iluminación amplia como en la corta, la luz y la sombra esculpen el aspecto del rostro y cambian la forma en que el espectador lo percibirá.