En el día de la boda de una pareja, las novias suelen ser las protagonistas, ya que reciben los mayores mimos mientras se preparan para el gran día con el fin de dejar sin aliento a su novio e invitados cuando la vean. Los fotógrafos a menudo piensan en una boda como el día de la novia, pero es importante que también le demos todo a los novios y nos aseguremos de que luzca lo mejor posible. O, si ha reservado una boda con dos novios, querrá asegurarse de que ambos reciban la atención y el cuidado que a menudo se prodiga a las novias para que puedan verse y sentirse increíbles el día de su boda.
Es nuestro trabajo notar la belleza de nuestros clientes y usar el ojo de nuestro fotógrafo y nuestras habilidades desarrolladas para mostrarles una versión de sí mismos con la que quizás no estén familiarizados cuando vean las fotos.
[REBOBINADO: 14 padrinos de boda posan señales de 14 destacados fotógrafos de bodas ]
Tenemos un poder increíble para aumentar (o disminuir, si no tenemos cuidado) la confianza de nuestro cliente en su apariencia, y en el día de la boda en particular, ya que capturamos recuerdos que se reviven una y otra vez a lo largo de los años al hojear el álbum, queremos que lo recuerden luciendo perfectos. Una forma de hacerlo es posando bien y prestando atención a los detalles.
Postura
Al posar a un novio que está de pie, queremos comenzar con los pies separados al ancho de los hombros y los dedos de los pies apuntando hacia afuera, en un grado natural. Si apuntamos con los dedos de los pies hacia adentro, simplemente se ve incómodo, puede parecer infantil y no proyecta confianza. Con las mujeres, nos gusta cambiar su postura haciendo que descanse su peso en una sola pierna, pero para los hombres, puede ser de cualquier manera: el peso se equilibra en ambas piernas o descansa principalmente en una pierna.
manos en reposo
Muy a menudo, cuando los fotógrafos conversan entre ellos, escuchamos a un fotógrafo confundido gimotear, «¿pero qué hago con las manos?» Es cierto que tienes que hacer ALGO con ellos, pero tienes que tener cuidado de mantener el aspecto natural de ese ‘algo’. Para una posición de descanso, la apariencia clásica de ‘manos en el bolsillo’ funciona, pero se debe tener cuidado. Cuando las manos desaparecen en los bolsillos debajo de una chaqueta, puede parecer extraño. Contrarresta esto asegurándote de que se vea parte de la piel de la mano; deja los pulgares hacia afuera o mételos con el resto de los dedos expuestos.
Una cosa interesante a tener en cuenta con las manos: si haces algo con una de ellas, la otra generalmente puede salirse con la suya simplemente relajándose.
manos en accion
Dijimos que necesitas hacer algo con las manos y, a veces, ese algo es una acción real. Por ejemplo, puede hacer que el novio manipule su ramillete o arregle su corbata. Cuando trabaje con las manos, tenga en cuenta el ángulo creado por los codos. Un ángulo recto funciona mejor en la moda cuando quieres llamar la atención sobre la ropa. En cambio, inclinar la mano hacia la cara llama la atención allí. Los brazos y las manos pueden funcionar como líneas principales, dirigiendo la mirada del espectador, así que asegúrate de usar esto a tu favor.
[REBOBINAR:] 8 CONSEJOS PARA LA FOTOGRAFÍA DE PREPARACIÓN DEL NOVIO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN
Respiración/Postura
Un truco fácil de utilizar al posar es este: simplemente hacer que el sujeto respire antes de fotografiarlo puede hacer maravillas con su postura. Automáticamente endereza sus hombros y mete el estómago.
Parte del cabello y mentón/mandíbula
La forma en que gira la cabeza del sujeto tiene un gran impacto en cómo se lee la imagen. Por lo general, un sujeto tendrá un lado preferido y, a veces, puedes saber de qué lado es sin siquiera preguntar al observar de qué manera se separa el cabello. A menudo, las personas subconscientemente dividirán su cabello en el lado preferido, y esto es algo bueno para los fotógrafos porque al fotografiar a un hombre, es mejor apartar la parte del cabello de la cámara. Si se gira hacia la cámara, puede parecer un punto calvo y dirigir la mirada del sujeto al ser un punto más claro en un área que probablemente sea más oscura, a menos que el sujeto tenga cabello rubio claro.
La forma en que se coloca la barbilla es importante: si apunta demasiado hacia abajo, aparecerá la temida papada que emerge incluso en los sujetos más delgados. Demasiado alto, y la línea de la mandíbula se estira, robando al sujeto una apariencia agradable y cincelada de la mandíbula.
Para obtener más contenido como este, asegúrese de consultar nuestro Taller de bodas cuatro | Fotografiando a la pareja y si desea acceder a nuestra colección completa de talleres Premium, ¡ hágase suscriptor !