Es sorprendente el gran impacto que pueden tener los pequeños detalles en cómo se lee una fotografía. Al fotografiar candids , puede capturar el lenguaje corporal natural que dice las proverbiales 1000 palabras. Pero, ¿qué pasa cuando preparas una toma con sujetos que saben que estás allí y son conscientes de la cámara? Aquí es donde la habilidad de posar con conciencia del lenguaje corporal entra en escena. Con atención cuidadosa a solo un puñado de cosas, impartes pistas sutiles al espectador. Tres puntos clave juegan un papel muy importante en cómo un espectador interpretará el significado de la pose de una persona.
Como lo describe Roberto Valenzuela en su libro Picture Perfect Posing , hay una lista de control de tres puntos a tener en cuenta al posar sujetos. Los puntos son (ligeramente simplificados de la versión de Roberto)
- Ojos
- Nariz
- Cofre
Todos estos puntos se pueden girar hacia o desde la cámara. Exploremos algunas combinaciones diferentes que se pueden crear con solo la orientación de estos tres puntos y lo que le dirá al espectador.
Ojos, Nariz, Pecho Hacia la Cámara
Este es el aspecto de un retrato tradicional; el sujeto muestra conciencia de la cámara y está comprometido con la cámara y los espectadores.
Ojos, nariz lejos de la cámara, pecho hacia la cámara
Esta es más una pose de moda. Esto atrae la atención del espectador hacia lo que lleva puesto el sujeto sobre el propio sujeto. El sujeto que mira hacia otro lado no te invita a entrar en su mundo; no te anima a comprometerte con ellos. Más bien, se enfatiza la ropa porque esa parte del sujeto ESTÁ «hablando» a la cámara. Si estás fotografiando una prenda en una modelo, esta es una buena combinación a tener en cuenta.
Ojos, nariz, pecho lejos de la cámara
Así es como se simula un tiro franco. El sujeto no interactúa con la cámara de ninguna manera. Aunque los estamos posando, la impresión es que se encontró y capturó un momento natural. Hay una consideración más aquí para vender realmente la idea: la expresión. El fotógrafo puede decirle algo al sujeto para provocar la expresión, y eso realmente impulsará el concepto de «sinceridad».
[REBOBINAR:] APRENDE ESTAS POSTURAS FOTOGRÁFICAS PARA MUJERES
Ojos, Nariz hacia la cámara, Pecho lejos de la cámara
Esta es una variación casual de un retrato tradicional. Mientras que los tres puntos girados hacia la cámara son una mirada formal, esta es más relajada. Tiene más de una sensación de estilo de vida. Si bien tiene la conciencia de un retrato tradicional, se siente un poco como si el sujeto hubiera sido tomado por sorpresa.
parejas
Esta lista de verificación también se puede usar en fotos con múltiples sujetos.
Aquí hay un ejemplo: tenemos una pareja, pero queremos que la mujer sea la estrella. Los hemos posado para que ambos sujetos miren hacia la cámara, pero solo la mujer mira a la cámara. Le hemos dado 3 puntos hacia la cámara, pero al hombre solo uno. Él le susurra al oído y ella se inclina hacia él creando una mirada de ligera intimidad donde ella se destaca de manera más prominente. Para hacerlo más sincero, simplemente gire los ojos y la nariz hacia su pareja y haga una expresión ilícita.