Las grandes configuraciones de iluminación son comunes cuando uno se aventura en YouTube en busca de tutoriales de retratos. En unos minutos, probablemente se topará con media docena de kits que requieren algo similar a dos softboxes de tira , un Parabolic de 59” , un Octa de 48” , un Eyelighter y un reflector 5 en 1 , ya sabe, lo básico. . La gente de Westcott ha producido un video, con el fotógrafo y educador Joel Grimes, que elimina todo eso y enseña a crear retratos dramáticos con un plato de belleza de 24″ .

*La segunda configuración requiere más de una luz.

[REBOBINADO:  10 MANERAS DE ILUMINAR Y TOMAR LA MISMA ESCENA CON PROFOTO ]

Para aquellos que no saben, o necesitan un repaso, un plato de belleza proporciona una fuente de luz muy enfocada sin un punto caliente en el medio, brindando una luz semidura. Esta luz es más suave que un flash desnudo o una unidad estroboscópica, pero más dura que una caja de luz. Cuando se usa de cerca, un plato de belleza proporciona una fuente de luz concentrada donde el centro es más brillante y la luz cae suavemente en los bordes. Grimes demuestra excelentemente la caída de la luz con el uso de un fondo negro .

Dependiendo de los círculos fotográficos en los que viaje, la longitud ideal del retrato generalmente se encuentra entre 85 y 135 mm, ya que estas distancias focales atraen el fondo, aplanan la imagen y permiten imágenes sin distorsiones, desde primeros planos hasta retratos de cuerpo entero.

En contraste, Grimes usa el extremo ancho del Canon 24-70 mm f/2.8L II (alrededor de 28 mm) en su 5DS R para acentuar las características de su modelo, haciéndolas parecer más grandes que la vida.

Una cosa interesante a tener en cuenta es el poder sutil de las luces y cómo puede afectar la imagen general. Hacer pequeños ajustes de ½ paso a 1/3 paso puede cambiar el dramatismo general de la imagen, algo que debe tener en mente para su próxima sesión de retratos.