Equipo utilizado para crear la imagen
- Canon 5D Mark IV | Alternativas: Nikon D850 , Sony A7R III
- Canon 24-70 mm f/2.8 Mark II | Alterno: NIKKOR 24-70 , Sony 24-70 mm
- Profoto B2 250 Air TTL | Alt: Godox AD200 (o un flash de bolsillo a corta distancia)
- Reflector OCF Magnum | Alt: Mod Cuadrícula Mod / Snoot
Introducción
En este artículo, quiero discutir uno de los consejos de los que más hablo, no solo entre nuestros fotógrafos principales y maestros asociados en Lin & Jirsa Photography , sino también en nuestra educación en SLR Lounge. Es bastante simple en teoría, pero puede ser difícil de dominar en la práctica. ¿La punta? Desacelerar. Así es como constantemente creamos imágenes únicas como la imagen de arriba.
Es difícil reducir la velocidad. No importa el tipo de sesión, ya sea una sesión de compromiso, boda, maternidad, recién nacido o familiar, siempre hay una sensación de urgencia para obtener las tomas que necesita o desea. Como profesional, tiene la tarea de dirigir a sus clientes y capturar imágenes asombrosas, independientemente de la situación. Tal vez un cliente llega tarde a una sesión de fotos, o tienes problemas con tu equipo, o tal vez el bebé se despertó y tienes que volver a dormirlo. Cada uno de estos desafíos te hará querer acelerar. Es perfectamente natural querer ponerlo en marcha cuando estás atrasado en la línea de tiempo, pero lucha contra la tentación. Incluso cuando no existe una línea de tiempo formal, es natural apresurarse cuando se persigue la luz o simplemente se intenta capturar todas las imágenes que se ven en la mente.
En estos momentos, recuérdate a ti mismo. DESACELERAR.
Disminuir la velocidad lo ayudará rápidamente a darse cuenta de cuánto puede lograr trabajando más lento con intención y propósito. Demostraré este concepto mostrándoles cómo creamos el siguiente retrato de padrinos de boda durante una boda reciente. Mejor aún, cómo creamos la siguiente imagen en menos de cinco minutos de principio a fin.
Aquí hay seis pasos para reducir la velocidad y trabajar con intención con el retrato de grupo.
Paso n.º 1: Explorar ubicaciones por adelantado
Es difícil exagerar la importancia de explorar los lugares antes de que comience el rodaje, cualquiera que sea ese rodaje. La exploración puede ahorrarle tiempo, lo que reduce el estrés, y también ayuda a garantizar que sus ubicaciones estén disponibles y funcionen bien para cumplir su propósito.
Espacio
Mientras exploraba más temprano ese día, supe que iba a necesitar un espacio que acomodara una gran fiesta de bodas. Seleccioné una ubicación cerca de las escaleras (ver la imagen de arriba) porque sabía que proporcionaría suficiente espacio para casi veinte personas. La escalera también me dio lo que necesitaba en términos de escalonar a mis sujetos y colocarlos a diferentes alturas a lo largo de la escena. Pero eso no es todo.
Encendiendo
Puedes ver por el tamaño de la sombra que en realidad estábamos filmando cerca del mediodía para esta sesión, lo que significa que estos chicos estaban directamente iluminados por el sol. Es posible que alguien le haya dicho en algún momento que evite disparar bajo la luz directa del sol. Este consejo tiene su tiempo y lugar, pero no aquí, ni ahora, lo que me lleva a la otra razón por la que elegí este lugar.
La escena en sí proporciona una luz de relleno suave y natural. En la imagen de arriba, puede ver la luz del sol entrando por el lado izquierdo, reflejándose en las paredes y el piso y regresando a las sombras de la imagen como se muestra arriba. Esto es importante porque jugará con el aspecto general y el efecto que estamos tratando de crear más adelante.
Paso #2: Organizar el grupo desde el centro hacia afuera
Cuando se trataba de posar en este grupo, les dije a los muchachos lo que siempre les digo a los muchachos que hagan en cualquier grupo grande: «Empiecen a llenar los espacios». Luego comencé a ordenar los temas en orden de importancia desde el centro del grupo hacia afuera. En otras palabras, el novio debe ocupar el centro de la imagen, con los miembros de la familia y los padrinos a su lado, seguidos de los amigos en los bordes exteriores.
Paso #3: Crea Equilibrio con Posturas Escalonadas
Estoy escalonando las poses y las estoy colocando en diferentes áreas. Algunos de los muchachos están sentados, algunos de los muchachos están de pie. Observe que en el lado izquierdo hay tres personas sentadas y cuatro personas de pie. En el lado derecho, solo hay dos personas sentadas y cinco personas de pie detrás de nuestros tres sujetos principales. Entonces, en lugar de crear una sensación de simetría, estoy tratando de crear esta sensación de equilibrio. Ahora, para todos los demás chicos en la toma, sé que van a ser piezas de acento. Una vez que el grupo está básicamente posado, es hora de comenzar a disparar. ¿Me preocupa que quede absolutamente impecable para este set? No, porque literalmente tenemos cinco minutos para tomar esta foto.
Paso #4: Establezca su exposición base

Empecé con la imagen de arriba para obtener una exposición base. También me paré a una buena distancia del grupo y acerqué todo el zoom a 70 mm para comprimir el fondo tanto como fuera posible. Después de ver esta primera toma (que está viendo directamente desde la cámara), me di cuenta de que así es como se vería la toma correctamente expuesta sin agregar ninguna luz adicional; sin embargo, sabía que quería agregar una luz. Notarás que el novio está parado un poco hacia adelante en esta imagen, y se reproducirá en los siguientes dos pasos.
Paso #5: Configuraciones de luz ambiental de acceso telefónico

Esta exposición se parece más al look que busco. Notarás que ahora todos los caballeros están subexpuestos en aproximadamente una parada. Con estos ajustes y sin iluminación adicional, todo es un poco más oscuro en la escena. He subexpuesto intencionalmente la escena porque estoy tratando de crear un efecto pictórico en el que la fuente de luz cincelará nuestro sujeto.
La mejor manera de lograr esto es iluminar una escena con la luz principal, así como un relleno, y luego oscurecer todo. Desde ese lugar, agregamos una luz adicional para resaltar y cincelar el sujeto principal. En la fotografía de bodas, la mayoría de las veces, no tenemos tiempo para agregar dos o tres luces a una escena, especialmente cuando tratamos de completar la toma en cinco minutos. entonces, ¿qué hicimos? Encontramos un espacio que tenía el main/fill necesario. A partir de ahí, agregamos una luz singular y logramos todos nuestros looks con una sola fuente de luz fuera de cámara.
Paso #6: Agregue una fuente de luz
Desde el lado izquierdo del marco, verás un pequeño Profoto Magnum asomándose al marco. El Profoto B2 disparando a través del Magnum está a máxima potencia (250 watts por segundo de potencia, equivalente a tres luces estroboscópicas de bolsillo). ¿Podrías lograr esta iluminación con un flash más pequeño? Absolutamente. Si está utilizando un flash de bolsillo, acérquelo al máximo y acerque la fuente de luz. En realidad, es probable que necesite hacer una toma compuesta, pero puede igualar la intensidad de la iluminación. La potencia lumínica del Profoto nos facilita un poco la vida al proporcionar una luz adecuada desde distancias más largas, lo que nos permite mantenerlo fuera o cerca del borde del marco.
Al colocar la luz en un ángulo lateral extremo, la luz no alcanza a los padrinos de boda y cae casi de lleno sobre el novio. De hecho, básicamente está fijado al novio. Notarás en el lado derecho del marco que se está derramando un poco sobre las plantas y los jarrones. Vamos a arreglar eso y más en la publicación.
Postproducción: Acabado de la imagen
Aquí hay un vistazo a cómo completamos esta imagen en la publicación. Todos los pasos a continuación deben tomar entre 5 y 10 minutos.
pinta 1 – Levanta sombras en Lightroom y combina capas en Photoshop
Mi primer paso en la publicación fue en realidad procesar el archivo usando un nuevo ajuste preestablecido de uno que estamos desarrollando actualmente, y todo lo que hice fue levantar las sombras para que la imagen tuviera una vibra HDR; sin embargo, no quiero que la imagen final se vea como una imagen HDR. En cambio, quiero que la imagen final se vea quemada y oscurecida, pero con detalles en las sombras. También agregué contraste y un poco de calidez con solo un par de clics en Lightroom usando los ajustes preestablecidos.
Luego tomé este archivo (la imagen de arriba) en Photoshop y lo superpuse con la toma que no tiene flash (ver Paso #2 arriba). Procesé ambas capas de manera idéntica y las coloqué juntas, lo que me permitió quitar el flash de la pared y las macetas del lado derecho para que ya no se vean los reflejos del flash.
Luego guardé el archivo y lo abrí en Lightroom una vez más para esquivar y quemar un poco.
pinta 2 – Agregar una quemadura radial
Una vez que volvemos a Lightroom, lo primero que hacemos es agregar una quemadura radial en el novio. Coloqué dos quemaduras radiales en el novio como se muestra arriba. La primera quemadura se centra directamente sobre el novio y los otros dos grupos de padrinos de boda detrás de él. Coloqué la segunda quemadura sobre toda la escena para crear una viñeta de 1,5 pasos desde el borde exterior hasta el centro del marco. ¿Por qué funciona esto? Esto funciona debido a cómo se capturó la imagen. Recuerde, usamos un B2 para agregar luz a nuestro sujeto.
pinta 3 – Esquiva y quema la imagen al gusto
Cuando esquivamos y quemamos y alejamos la luz de los bordes exteriores, naturalmente encaja en la iluminación de la imagen. Observe cómo se ajusta la postura del novio, cómo su pecho se aleja de la luz. Su mano está levantada para resaltar la dupatta y está mirando a la izquierda del flash fuera de cámara, lo que crea la luz de Rembrandt en su rostro. Nuevamente, debido a la forma en que posó e iluminó al novio, creamos una sombra agradable en su rostro.
Hay cosas en el fondo que no tuve tiempo de corregir, pero hay veces que tienes que aceptar lo que has capturado dadas las circunstancias (como tener solo cinco minutos para capturar un retrato de grupo grande de estilo editorial) . A pesar de que los tres hombres que están sentados en el suelo a la izquierda están algo perdidos en las sombras, mientras tomaba la imagen sabía que podía esquivarlos durante la postproducción.
Dicho esto, hay un paso más. Saqué un filtro graduado del lado derecho y también agregué un ajuste local esquivando directamente a los tres caballeros sentados en las sombras, levantándolos hacia arriba y hacia afuera. Los chicos en el fondo son más oscuros, pero están expuestos de manera similar entre sí en comparación con el novio, que es el sujeto más brillante.
Eche un vistazo a la comparación lado a lado:
En conclusión
Mirando los datos de la imagen, tomó poco más de cuatro minutos marcar la configuración, posar e iluminar al grupo y capturar la imagen. ¿Hay cosas que cambiaría si tuviera más tiempo? Por supuesto. Si tuviera un par de minutos extra para hacer ajustes, el primer ajuste que haría sería al tipo de atrás. Le enderezaría el cuello, solo un poco, para que no esté tan torcido. Del mismo modo, el chico de abajo a la derecha también se beneficiaría de un cuello más recto. En lugar de hacer que sonría al novio, le diría que mire más hacia la cámara. Para los tres caballeros del lado izquierdo, probablemente los espaciaría un poco más y me aseguraría de que nadie esté demasiado escondido. Aparte de esos problemas, en solo cinco minutos de filmación y cinco minutos de publicación, hemos creado un retrato único de padrinos de boda.
Esta es una imagen que se destacará del trabajo de otros fotógrafos, y ese es el punto. En nuestro ajetreo y bullicio habitual, ¿con qué frecuencia pasamos por alto estos momentos? No estoy hablando sólo de lo que podemos hacer en cinco minutos. Estoy hablando de retratos de grupo. Los retratos de grupo son uno de esos momentos que me encantan. Es un momento para mostrar lo que puedo hacer frente a los padrinos de boda, la fiesta nupcial y la familia. Estos momentos nos dan la oportunidad de comercializar directamente nuestro conjunto de habilidades. Cubrí esto en detalle en el Taller de bodas siete: Fotografía de retratos grupales. Ese taller se trata literalmente de crear imágenes como esta que se compartirán y comercializarán orgánicamente su marca.
Pocos otros están creando un trabajo como este, especialmente en un período de tiempo tan corto, y con esa rareza viene una gran oportunidad para que usted sorprenda a sus clientes y haga que hablen. En resumen, la moraleja de la historia es que quiero que disminuyan la velocidad, comprendan que moverse lenta y deliberadamente es mucho más rápido que saltar frenéticamente y tratar de colocar las cosas en su lugar, configurando solo para cometer errores. Reduzca la velocidad, muévase con un propósito, comprenda cuánto tiempo tiene realmente y vaya.
Espero que disfrutes este tutorial. Tengo curiosidad, si tuvieras un solo consejo para decirle a la versión más joven y menos experimentada de ti mismo, ¿cuál sería? Tal vez puedas ayudar a inspirar mi próximo artículo.