Al fotografiar a una pareja, ya sea durante una sesión de retratos, un compromiso o una boda, posar y dirigir puede ser relativamente fácil, ya que es probable que los sujetos lo escuchen. Una vez que agrega niños a la mezcla, todas las reglas cambian y un enfoque diferente. es requerido. Dado que los retratos familiares de estilo de vida se han vuelto tan populares y continúan creciendo, es útil comprender cómo interactuar en esos entornos para asegurarse de que las imágenes sean excelentes y la toma sea agradable. El video en este documento proviene de  CreativeLive  y la fotógrafa familiar con sede en Seattle, Elena S Blair , y cubre exactamente eso, y hemos agregado algunos consejos adicionales a continuación.

[REBOBINAR:  3 consejos para capturar momentos naturales con Sabina Mladin | Artista de los premios SLR Lounge Awards ]

Fotografiar niños casi nunca sale como uno espera. Los padres le dirán que tienen el hijo con mejor comportamiento del mundo, pero ese día en particular es casi predecible que decidirán no cooperar, o habrá un niño al que simplemente no le gustará. Si estás en esta situación, tienes que ser flexible y aguantar los golpes.

La única forma de hacer agradable la sesión es con tu propia actitud. Si te estresas, solo empeorará la situación. – Pero, ¿cómo haces esto?

Dependiendo de la edad, pueden ser radicales libres con períodos de atención cortos y pueden volverse bastante poco cooperativos, o simplemente no darte nada; son niños Lo mejor que puedes hacer es no apresurar o forzar la situación. Solo sigue jugando e interactuando con ellos y eventualmente se darán cuenta.

Cuando fotografío familias, normalmente uso mi Tamron 24-70 f/2.8 . La lente me da la opción de alejarme de los niños que son tímidos y luego acercarme a medida que el niño comienza a relajarse y abrirse a la idea de ser fotografiado.

Cuando se trata de fotografiar familias con niños, las poses tradicionales no suelen funcionar. Un consejo que debes probar es hacerlos jugar en lugar de posar. Si una sesión parece un juego divertido, es probable que no cooperen tanto, y si los deja ser salvajes, puede capturar expresiones más naturales tanto de los padres como de los niños.

Aquí hay algunos otros consejos para probar :

  • Ponte a su nivel/llévalos al tuyo
  • Comienza con lo esencial
  • Se paciente
  • Tomar un descanso
  • Fomentar la interacción
  • Deja ir la perfección

Abandonar la idea de la perfección y dejar que los niños sean niños es uno de los mejores consejos, así que deja que los niños sean ellos mismos. Esto, a su vez, les permitirá divertirse más y los padres tendrán menos estrés. Olvídate de la perfección y concéntrate en los momentos que vienen. Cuanto más se diviertan, más variedad de tomas tendrás.

Con un poco de paciencia, diversión y un poco de ánimo, los niños suelen abrirse y convertirse en ellos mismos, mostrándote su personalidad y alegría permitiéndote fotografiar su verdadero ser.