La pose y la expresión son esenciales para que los retratos se sientan auténticos. En este video, repasaré una sencilla guía de poses para «vender la toma» con movimientos realistas y convincentes.
Video: Guía de poses simples para retratos naturales y auténticos
Esta sencilla guía de poses se centra en los ajustes sutiles del lenguaje corporal, así como en aprovechar las verdaderas emociones presentes en ese momento. Cuando se hace bien, debería ser fácil olvidar que las fotos fueron posadas. Saltemos directamente.
Coloque la pareja
Quería capturar un momento dulce entre la pareja. Para ello, las coloqué junto a una gran puerta por donde entra la mayor parte de la luz. Luego, coloqué a la novia en la luz y al novio en la sombra tambaleándolos.
Lectura relacionada: Posturas básicas: qué es y por qué lo necesita
Ajustar el lenguaje corporal

Si notas que la foto se siente mal, no estás solo. La colocación de las manos es un poco incómoda y miran en direcciones extrañas. Mi primer ajuste fue que la novia «girara la muñeca» y cubriera la cara del novio desde abajo. Esta es una mejora inmediata.
Luego, cuando una persona que está fuera de foco mira directamente a la cámara, los ojos tenderán a parecer extraños. Para evitar esto, hice que la novia mirara hacia abajo y hacia la luz.
Marque en la composición
Queremos que el foco del retrato esté en nuestra pareja en lugar de luchar con el fondo. Simplemente me giré hacia la pared a la izquierda de la cámara. Cuando hacemos esto, vemos un perfil perfecto de nuestro novio contra la pared limpia. También le pedí que se girara ligeramente hacia su mano, abriendo su perfil de forma natural.
Me encanta este ejemplo en particular por la forma en que se compone la imagen. Note que los ojos del novio nos llevan a los ojos de la novia que nos llevan a sus brazos y de regreso al novio. Todo esto mantiene al espectador enfocado en nuestra pareja.
Cue la expresión

Para obtener movimientos naturales, le pedí a la novia que acercara al novio para darle un beso. Esto saca naturalmente la expresión perfecta del momento para un retrato auténtico y convincente.
Imágenes finales
Echa un vistazo a nuestras imágenes finales. Comenzamos esta sencilla guía de poses con una imagen que se sentía «posada» y terminamos con un retrato que se siente completamente natural y auténtico.
Conclusión
¡Espero que hayas disfrutado este artículo/video! Posar es una parte esencial del retrato. Además de esta sencilla guía de poses, consulte nuestro Taller de poses en la Biblioteca Premium de SLR Lounge para obtener un tutorial completo sobre poses para parejas. Para obtener una amplia biblioteca de Ajustes preestablecidos intuitivos de Lightroom para obtener ese aspecto perfecto, puede visitar Visual Flow .