Durante años, las mujeres han utilizado los servicios de fotografía como fuente de empoderamiento. Comenzó con la aparición de estudios de retratos glamorosos en los centros comerciales de todas partes y, con los años, ha evolucionado hasta convertirse en la era del boudoir. Si bien este tipo de entornos de retratos son de naturaleza más íntima, se ha pensado que solo las mujeres estarían interesadas y, como resultado, vemos muchos menos clientes masculinos.
Suele haber un estigma de que los hombres son más difíciles de fotografiar debido a esto, pero definitivamente ese no es el caso.
Equipo: Canon 5D Mark III , lente Canon 85 mm 1.2L II USM
Especificaciones técnicas: ISO 320, f/3.2, 1/160 de segundo.
En verdad, los hombres no requieren ningún equipo adicional o un espacio de estudio más grande para capturarlos en cámara. Si tiene alrededor de cuatro pies de espacio en una pared en blanco y una sola luz, está listo. Una buena manera de abordar esto es identificar primero de qué lado se ven mejor al iluminarlos. Una vez determinado, colocar una luz a unos 45 grados con relación a ellos a varios metros de distancia y luego inclinar hacia abajo hasta lograr la luz deseada. Este es un punto de partida, y aunque el mundo es su ostra para la creatividad, para los hombres, esto suele ser suficiente.
Equipo: Canon 5D Mark III , Lente Canon 85mm 1.2L II USM , Broncolor Siros L 800Ws , Broncolor Beautybox 65 Softbox
Especificaciones técnicas: ISO 100, f/11, 1/200 de segundo
Sin embargo, un problema con los hombres es que la mayoría de los hombres tienden a tensarse en las fotos y volverse rígidos. Los trucos para evitar que se vean rígidos son primero hacer que se sientan cómodos al comienzo de la pose. Algunas señales de pose estándar son hacer que se ajusten la corbata, la chaqueta o los puños, o colocar las manos en los bolsillos o tener los brazos cruzados casi siempre funciona. Las variaciones sutiles y el ajuste de los accesorios son una forma simple y efectiva de obtener mucha variedad en poco tiempo.
Equipo: Canon 5D Mark III , Canon 85 mm 1.2L II , Profoto D1 500
Especificaciones técnicas: ISO 100, f/16, 1/160 de segundo.
Hay mucho que puede hacer con la luz única también para obtener diferentes looks que incluyen cambios simples en la posición. Puede ponerlos de pie y mirar hacia la fuente de luz para un retrato de perfil dramático con o sin un modificador que funciona bien si el cliente tiene algún tipo de papada, ya que las sombras drásticas pueden ayudar a reducir eso. Sin embargo, al igual que las mujeres, los hombres fotografían increíblemente bien con la luz natural de una ventana y no siempre se necesita la luz direccional más angular de una luz estroboscópica para que los hombres se vean geniales.
Equipo: Canon 5D Mark III , Canon 85 mm 1.2L II , Profoto D1 500
Especificaciones técnicas : ISO 100, f/16, 1/160 de segundo.
Como fotógrafa, encuentro que a menudo soy más baja que mi sujeto masculino, pero el hecho permite una perspectiva diferente y, a menudo, la modelo tiene que mirar hacia abajo para poder mirarme. Como parte de esto, he aprendido a decirles que bajen la frente hacia mi lente, lo que hace un gran trabajo al establecer o enfatizar la línea de la mandíbula. Si tiene una gran mandíbula para empezar, también puede hacer que la apriete para abrirla. Se ve muy guapo en los hombres y le da esa pequeña ventaja adicional.

Equipo: Canon 5D Mark III , Canon 85 mm 1.2L II
Especificaciones técnicas: ISO 200, f/5, 1/160 de segundo.
Equipo: Canon 5D Mark III , Canon 85 mm 1.2L II
Especificaciones técnicas: ISO 400, f/4, 1/400 de segundo.
Como con todos los clientes, cuanto más natural sea la expresión, mejor. Una buena regla general es tratar de capturar imágenes que muestren su personalidad. Algunos necesitan ser más sinceros en su enfoque con muchas sonrisas, mientras que otros trabajan mejor en un entorno duro. Recuerde mantenerlos relajados y cómodos durante la sesión y déles señales verbales simples, ya que esto producirá los mejores resultados.