La guía definitiva para las poses de retratos familiares
Las mejores poses de retratos familiares para fotos auténticas
¡Sí, estamos hablando de ideas para posar fotos familiares ! ¡ Y fotos asombrosas que sus clientes apreciarán durante los próximos años !
Esta guía le brindará las mejores poses para retratos familiares , consejos y pautas de composición. Únase a nosotros hoy para descubrir todo lo que necesita para capturar hermosos retratos familiares, con atractivas composiciones.
¿Sientes que has dominado los conceptos básicos de la fotografía? ¿Estás listo para dar el siguiente paso y convertirte en un gran fotógrafo familiar de estilo de vida ?
Si deseas llevar tus fotos al siguiente nivel, te recomendamos que prestes mucha atención a posar los detalles y capturar los mejores momentos. ¡Ahora, llevemos sus fotos familiares a un nivel más profesional !
1. De pie
Cuando posamos a los miembros de la familia de pie, tienden a volverse hacia la lente con los brazos a los lados.
¿Muy rígido?
¿Por qué no conectarlos mejor de maneras interesantes? Podría estar apoyado el uno en el otro con los brazos alrededor de la cintura, la cabeza sobre los hombros o la cabeza en el regazo. Los niños pequeños pueden envolver sus brazos alrededor de las piernas de mamá o papá.
Para las poses de retratos familiares de apariencia natural , no todos necesitan estar frente a la cámara; combínelos pidiéndoles a los pequeños que se giren y abracen la barriga o la pierna de mamá o papá.
Hacer que se apoyen contra algo es una manera muy fácil de hacer que todos se relajen. También es genial para mezclar las poses.

Sarah Croker, Graduada Avanzada
2. sentado
Puede ser complicado averiguar cómo sentar a una familia numerosa sin colocarlos uno al lado del otro (¡aburrido!).
Entonces, ¿cómo posarlos entonces?
¡Usando formas y líneas! En esta foto de abajo, mamá y sus dos hijas forman un triángulo. Esas líneas diagonales crean una imagen visualmente fuerte.

Merissa Wakefield, Graduada Avanzada
3. Líneas diagonales
Del mismo modo, echa un vistazo a todas las líneas diagonales formadas por las distintas posiciones en esta toma a continuación. Es mucho más interesante que si estuvieran sentados uno al lado del otro en el césped. Y, también va un largo camino para transmitir conexión y amor.
Puede obtener una gran variedad de poses de retratos familiares desde esta posición:
- Levántate y dispara por encima de ellos. Concéntrese en todos ellos, o en individuos separados.
- Agáchese y acérquese a las caras individuales.
- Captura detalles como manos cogidas de la mano.

Merissa Wakefield, Graduada de Click Love Grow
4. Lado a lado
A veces no puede evitar colocar sujetos uno al lado del otro, por ejemplo. en esta toma de abajo, donde estaban sentados en una valla. Pero puede elevar fácilmente su sesión de retratos acercándolos e incitándolos a abrazarse.
Profundiza y encuentra a tu niño interior. Sea tonto e involúcrelos para dibujar sonrisas y risas naturales .
Relacionado: 10 maneras de obtener sonrisas reales de los niños

Amy Philp, Graduada Avanzada
5. Perspectiva
Para obtener las mejores poses de retrato , coloque a la familia en una pila (¡no literalmente, por favor!). Pídeles que jueguen, que hagan cosquillas y que hagan lo que harían normalmente cuando intentan hacer reír a sus hijos. Luego párate sobre ellos y derriba.

Merissa Wakefield, instructora de CLG

Claire Eastman, Graduada Avanzada
Mientras los tiene allí, muévase a su alrededor para capturar primeros planos de detalles, planos generales, planos de cabeza, manos sosteniendo… ¡todo! Luego da un paso atrás y obtén una toma amplia para una foto familiar bellamente sincera y sin poses.

Claire Eastman, Graduada Avanzada
De esta forma, puedes obtener toneladas de variedad en tus composiciones sin necesidad de moverlas, y es otra forma interesante de posar.

Heidi Talic, Graduada Avanzada

Heidi Talic, Graduada Avanzada
6. Date la vuelta
Al fotografiar poses de retratos familiares , transmitirá una conexión mucho mejor cuando se aliente a los sujetos a girar sus cuerpos uno hacia el otro en lugar de hacia la lente.
¡A menos que estés probando esta hermosa pose! Es importante tener en cuenta que la cabeza de papá descansando sobre la cabeza de su esposa puede parecer algo pequeño. Pero esto marca la diferencia entre una pose más formal y una con mucho amor y conexión.
Relacionado: 20 poses para fotos naturales de niños, familias y parejas
7. Interactuar
Evite las fotos familiares incómodas y sin vida y, en su lugar, capture las conexiones naturales provocando interacciones. Pídales a sus sujetos que se vuelvan el uno hacia el otro y sugiérales besos, cosquillas y juegos. Cantar y tocar puede generar diversión.
Lleve a los niños a la altura de sus padres pidiéndoles que los levanten y los acurruquen cerca.
8. Juega
Una excelente manera de agregar algo de variedad a la galería de poses de retratos familiares es tomar un descanso de posar y fotografiar a niños y padres jugando. Asegúrate de tener una velocidad de obturación rápida para capturar todos los mejores momentos.
¡La ventaja de hacer esto es dividir la sesión con algunas cosas divertidas que hacen que sea mucho más fácil mantener a los niños interesados y felices!
Relacionado: Cómo tomar fotos de acción
9. Reúnelos
Evite las poses en las que los adultos estén de pie y los niños pequeños aparezcan mucho más abajo en el encuadre. Esa diferencia de alturas hace que sea mucho más difícil que las familias se conecten. Como resultado, no habrá ninguna emoción que capturar. También te obliga a disparar mucho más para que todos entren.
En su lugar, pídales a los adultos que se pongan al nivel de sus hijos. Se sorprenderá de la diferencia que hace en sus interacciones.

Pam Bradford, instructora de Click Love Grow
…¡o llévalos a la altura de sus padres!

Pam Bradford, instructora de Click Love Grow
Dicho esto, no descartes por completo que todos estén parados a la misma altura… porque puedes tomar fotos como esta. Observe cómo los brazos y las manos de papá actúan para enmarcar bellamente su rostro.
O esta hermosa foto de pose de retrato familiar , que transmite hábilmente el amor y la protección de esta niña. Y toda la expresividad, sin siquiera mostrar las caras de su familia.

Jasmin Tarczon, Graduada
O este que captura la descarada alegría de estos niños y la dinámica única de su familia.

Heidi Talic, Graduada Avanzada
10. Evita los espacios vacíos
Evite grandes espacios entre los sujetos y, al mismo tiempo , asegúrese de que no se vean demasiado apretados… a menos que esté filmando un abrazo grupal, ¡en cuyo caso todas las apuestas están canceladas! ¡Aplastalos!
11. Alturas de la cabeza
Al fotografiar retratos familiares, evite a toda costa crear líneas rectas con la altura de la cabeza (por ejemplo, del más bajo al más alto o viceversa). Creará una imagen mucho más fuerte mezclando las alturas de la cabeza y, por lo tanto, agregando niveles.

Pam Bradford, instructora de Click Love Grow
12. Silueta del atardecer
Para algo realmente impresionante, el tipo de fotografía familiar digna de la pared que hace que todos digan «¡¡guau!!», prueba una silueta de puesta de sol.
Deberá utilizar la luz natural que llega al atardecer o al amanecer. Además, hay algunos aspectos técnicos y de composición clave que deberá tener en cuenta para lograrlo. Afortunadamente, tenemos un tutorial de silueta que preparamos anteriormente, que incluye la configuración que necesita y en qué concentrarse.
Publicación relacionada:Cómo fotografiar una silueta de puesta de sol
13. Forma, conexión y significado
Mencioné anteriormente la forma y las líneas en relación con los sujetos sentados. Pero va más profundo que eso.
Para mí, posar tiene tres funciones importantes: composición, conexión y significado.
Usar formas en nuestras poses de fotos familiares es una manera fácil de crear composiciones sólidas que transmiten conexiones.
Podemos crear fácilmente conexiones entre nuestros sujetos (tanto ambientales como emocionales) al unirlos físicamente. Pero trate de incorporar también formas en la forma en que posan a sus grupos juntos.
Use formas fuertes para mejorar la composición de los retratos familiares.
Bien, ahora que tienes algunas ideas fabulosas de poses de retratos familiares para probar, veamos otras consideraciones que marcarán la diferencia entre las instantáneas y los retratos profesionales.
14. Luz
Siempre hablamos de la gran diferencia que hace la luz en una imagen. A la hora de buscar cómo hacer retratos familiares en exteriores , lo mejor es buscar una luz suave. Este tipo de luz crea las fotos más favorecedoras.
Puede reconocer la luz suave por la ausencia de sombras fuertes y duras. Echa un vistazo al exterior en diferentes momentos del día. Observe cómo cambian las sombras desde la mañana temprano hasta la mitad del día, cuando el sol brillante está en su punto más alto.
Cómo reconocer la diferencia
- Luz suave: verá una graduación suave entre la luz y las sombras.
- Luz dura: verá una línea claramente definida entre la luz y las sombras.
La luz suave es la más favorecedora para la fotografía de retratos familiares, ¡y es fácil de encontrar! Salga muy temprano o tarde en el día, cuando el sol esté bajo en el cielo. ¡O simplemente encuentra algo de sombra!
Pueden ser áreas abiertas con sombra, como entradas, porches o puertas de garaje. También puede ser la sombra de un árbol (pero asegúrese de no obtener ninguna luz moteada en las caras de sus sujetos). ¡Todas estas ubicaciones son perfectas para tomar retratos y marcarán una gran diferencia en tus tomas!
Me encanta fotografiar en la entrada del patio sombreado hasta la puerta de mi casa.
15. Ubicación
Al considerar su ubicación , primero elíjala teniendo en cuenta la luz. Recuerda todo lo anterior, ¿verdad?
En segundo lugar considere la comodidad. No me refiero solo a la comodidad física, aunque eso también es muy importante. Pero si sus sujetos se sienten físicamente incómodos, también se verán incómodos en sus fotos. ¡Será más difícil involucrarlos y probablemente perderá a los niños bastante rápido!
Estoy hablando de un lugar relajado que hará que la familia sea relajada . ¡Eso siempre se muestra en las fotos también! Así que piense en lugares donde normalmente se relajarían o se divertirían.
Las mejores ideas para fotos de ubicaciones
Algunos lugares en los que me encanta fotografiar familias incluyen:
- La cama de mamá o papá
- Niños saltando en la cama
- Un lugar despejado en su porche
- Bajo la sombra de un gran árbol
- Sentado en los escalones del porche delantero de su casa
- De pie o sentado en la entrada de la casa familiar con la puerta abierta
- Playas
- debajo de los muelles
- parques y jardines
- Callejuelas de la ciudad
https://clicklovegrow-com.translate.goog/ultimate-family-posing-guide/