¿No sería genial si pudiéramos fotografiar cada sesión de acuerdo con nuestra propia visión? ¿Todos nuestros clientes aceptarían felizmente las imágenes que elegimos entregar? Después de todo, trabajamos duro para perfeccionar nuestro oficio y establecer un estilo distintivo. Si bien nuestra visión y estilo nos ayudan a atraer nuevos clientes, es muy probable que nuestros clientes también tengan una visión que requiera que hagamos ajustes.
PROBLEMA: LA VISIÓN DEL CLIENTE NO SE ADAPTA A SU ESTILO
Ocasionalmente, es posible que lo contraten para fotografiar con un estilo al que no está acostumbrado. Cuando eso sucede, debes ser capaz de adaptarte. Hace poco fotografiamos una boda y la novia quería un estilo pastel ligero y aireado. Si bien nuestra fotografía siempre se centra en la narración de historias, nuestras imágenes no suelen entrar en esta categoría. Nuestro estilo característico se inclina más hacia lo creativo, limpio y nítido, que difiere un poco del aspecto extravagante y extravagante que se encuentra a menudo en las imágenes claras y aireadas: tuvimos que adaptarnos.
SOLUCIÓN: USAR POSING Y POST-PRODUCCIÓN PARA AJUSTAR LA VISIÓN DEL CLIENTE
Afortunadamente, si entiendes la visión de tu cliente antes de la sesión, puedes ajustar tus técnicas de iluminación y obtener el aspecto correcto en la cámara. También es importante posar a sus clientes de una manera que coincida con el aspecto de la imagen general. Por ejemplo, las poses de estilo editorial funcionan mejor con una iluminación más dramática, mientras que las poses extravagantes, como los giros de vestidos y las interacciones sinceras, tienden a funcionar mejor para fotos luminosas y aireadas. Después de la sesión, confiamos en el sistema preestablecido SLR Lounge para ayudar a igualar la visión de nuestro cliente; nuestros favoritos para este look son los ajustes preestablecidos de película o los pasteles suaves.
Únete a la primaAquí le mostramos cómo usar la pose y la postproducción para que coincida con la visión de su cliente:
PASO 1: CONFIRMAR LA VISIÓN DEL CLIENTE DURANTE LA REVISIÓN DEL MOOD BOARD
Recomendamos programar una revisión del moodboard con tus clientes durante la fase de planificación antes de la sesión. Puede crear fácilmente un panel de estado de ánimo privado en Pinterest y pedirles a sus clientes que fijen imágenes y escriban una o dos líneas sobre por qué eligieron cada imagen: ¿Fue la pose, la expresión, la ubicación o algo más lo que despertó su interés? Asegúrese de reiterar lo que les gusta de las imágenes durante la charla para que pueda planificar mejor cómo cubrirá su evento.
PASO 2: MARQUE LA EXPOSICIÓN PARA EL ESTILO deseado
Si sus clientes solicitan un estilo ligero y aireado, deberá ajustar cómo va a exponer cada escena. No exponga para obtener una apariencia ligera y aireada y luego, de repente, introduzca una iluminación espectacular con un flash fuera de la cámara. Las imágenes no funcionarán bien juntas en un álbum o como una colección de arte mural, ni coincidirán con la visión de su cliente. Dicho esto, si terminas tus tomas imprescindibles y tienes tiempo para experimentar, y si el cliente está dispuesto, entonces puedes optar por jugar con otros estilos. Solo recuerda jugar responsablemente.
PASO 3: POSE PARA EL ESTILO DESEADO
Posar funciona de la mano con la iluminación y otros aspectos para lograr un aspecto o estilo particular. Las poses juguetonas o caprichosas generalmente funcionan bien con imágenes ligeras y aireadas, mientras que las poses serias o editoriales funcionan mejor para imágenes dramáticas.
[REBOBINADO: 5 poses básicas para parejas ]
PASO 4: POST-PRODUCCIÓN PARA EL ESTILO DESEADO
Las herramientas de posprocesamiento, como el sistema preestablecido de SLR Lounge, pueden ayudarlo a editar imágenes de forma rápida y sencilla que coincidan con la visión de su cliente. En nuestro caso, el cliente quería un aspecto pastel ligero y aireado, por lo que expusimos imágenes más brillantes, dirigimos al cliente a poses caprichosas y aplicamos el ajuste preestablecido «Colores pastel suaves» en Lightroom, ¡y listo! ¡Visión cumplida!
Familiarízate con las poses y publica en talleres como Complete Posing Workshop y Shoot To Post , todos disponibles para transmitir en SLRL Premium . Le daremos las herramientas para ayudar a satisfacer la visión de su cliente, independientemente de si coincide o no con la suya.