Si bien no tengo una configuración de bolsa de cámara definitiva, tengo una serie de elementos imprescindibles, así como algunas configuraciones típicas, según lo que esté filmando ese día. ¿Quieres ver algunos de mis equipos favoritos para fotografía comercial y de paisajes? ¡Aquí está!
Kit de fotografía de paisaje
Mi equipo de paisaje es definitivamente el conjunto de equipo más variable. Lo que llevo para un pequeño paseo por el bosque va a ser muy diferente a una sesión de astrofotografía en el campo. Sin embargo, unificando todo el equipo está mi Nikon Z7 . Si bien anteriormente disparé con la Nikon D800 y la D810, que me encantaron por la gran resolución que ofrecían, llegué al punto en que la cámara sin espejo ofrecía demasiados beneficios.

Todas mis configuraciones se basan en la Nikon Z7, que tiene un soporte en L Smallrig conectado casi permanentemente. Me gusta el agarre adicional que agrega el L-Bracket, junto con el hecho de que es compatible con todos mis trípodes y otras soluciones de montaje.
Para las tarjetas de memoria, llegué al punto en que dejo una sola tarjeta grande en la cámara, como la tarjeta CFExpress de 256 GB de Delkin . Si bien llevo algunas tarjetas de repuesto en viajes más largos, descubro que no lleno una sola tarjeta a menos que esté en un viaje especialmente largo, e incluso entonces, transferir la tarjeta en el hotel está perfectamente bien para mí. Este enfoque, si bien es un poco más vulnerable a la falla de la tarjeta en comparación con las configuraciones de varias tarjetas, reduce el riesgo de perder una tarjeta y simplifica la administración de archivos.
Aquí entra en juego uno de los otros beneficios de las cámaras sin espejo: las lentes Z de Nikon. Si bien muchas de las lentes con montura F de Nikon eran muy capaces, casi todas las lentes con montura Z son claras mejoras con respecto a sus contrapartes con montura F.
Particularmente para la fotografía de paisajes y viajes, mi lente más utilizada es la Z 24-70mm f/4 . Suficientemente nítida para un cuerpo de 45 MP, pero increíblemente compacta, esta lente casi siempre está en mi bolso. Solo lo cambio por la versión f/2.8 para eventos y bodas.

Junto con el 24-70 f/4, agregaré el 14-30m f/4 la mayor parte del tiempo. Comparte el diseño liviano, la buena nitidez y los bajos niveles de aberraciones ópticas del 24-70 mm f/4. Esto lo convierte en una opción fácil para la mayoría de los escenarios de gran angular. Si bien me gustaría actualizar al 14-24 f/2.8, el precio es un gran salto para los beneficios que no me importan fuera de la astrofotografía.
Aparte de usar f/4 para astrofotografía, mi mayor problema con el 14-30 mm es el cambio drástico en el centro de gravedad al hacer zoom en la lente, ya que esto hace que equilibrar la configuración en un cardán de video sea un poco molesto. Debido a esos dos factores, estoy pensando en agregar un cebado rápido, como el 15 mm f/2 de Venus Optic , a mi equipo.

Esas dos lentes constituyen mi kit de paisaje más básico. Cualquier otra cosa, agrego según sea necesario. Para situaciones de teleobjetivo, me hubiera encantado un teleobjetivo Z liviano, como un Z 70-200 mm f/4 o 70-300 mm f/5.6. Pero en lugar de lanzar uno, Nikon priorizó cinco lentes fijos en el rango de 40-60 mm. Entonces, me quedé con mi 70-300 AF-P , que también requiere agregar el adaptador FTZ . Tal vez obtenga el nuevo Tamron 70-300 mm en algún momento como reemplazo.
Para situaciones macro, agregué el Z MC 105 mm f/2.8 , que también puede servir como un teleobjetivo corto en situaciones en las que no traje mi AF-P de 70-300 mm. Debido a que normalmente fotografío macro como objetivo secundario de mi sesión principal, no llevo mucho equipo de apoyo macro.
Por último, para las sesiones dedicadas a la astrofotografía, me gusta traer el Nikon F-Mount 24mm f/1.8. Este lente representa otra área en la que me encantaría cambiar al Z 20 mm f/1.8 o 24 mm f/1.8, pero el costo de un lente nuevo simplemente no vale la pena por un pequeño salto en el rendimiento en un sujeto que fotografío menos frecuentemente.
Para empacar todo, me gusta usar Backlight 18L , que ofrece un buen equilibrio entre tamaño y almacenamiento, especialmente para las opciones sin espejo. Curiosamente, a pesar de las especificaciones enumeradas, puede acomodar una MacBook Pro de 14″, aunque es un poco apretado. Sin embargo, esta configuración puede parecer un poco llamativa en entornos urbanos, por lo que también uso una mochila ThinkTank ahora descontinuada. El pariente más cercano a ese bolso parece ser el bolso Airport Essentials , que ofrece un diseño totalmente negro muy silencioso.

Equipo Comercial
En mis sesiones comerciales, el tema dicta la configuración. Gran parte del equipo es el mismo que el kit de paisaje, pero a menudo traigo más equipo de iluminación, video y drones.
Para la iluminación, tengo una configuración portátil construida alrededor de las luces y disparadores inalámbricos de Godox. Soy un gran admirador de la intercompatibilidad del sistema, así como de la excelente relación precio-rendimiento. Mis luces típicas son las luces estroboscópicas AD200 , que pueden iluminar una habitación para tomas de bienes raíces «flamantes» (flash/ambiental), pero también pueden usarse de cerca a través de un modificador para fotos de productos. El pequeño tamaño del AD200 también significa que puedo salirme con la mía con soportes de luz compactos, manteniendo el kit general portátil.
Cuando llega el momento de grabar un video, a menudo sigo usando mi Nikon Z7. Para la estabilización durante los videos tutoriales, anteriormente había estado usando un cardán Ronin SC, aunque recientemente comencé a usar un Zhiyun Weebill 3 . Para cualquiera de estos gimbals, me gusta que puedan admitir mi configuración Z7, sin ser realmente voluminosos ni engorrosos. Para los videos que produzco para los clientes, el audio a menudo no es una prioridad, por lo que evitaré agregar un micrófono a mi configuración de cardán. Sin embargo, en mis videos para YouTube, obtuve excelentes resultados tanto con el Rode VideoMic Go como con el Sennheiser MKE 600 , que ofrece incluso más calidad que el Go, pero en un tamaño mayor.
Por último, mi kit de dron es una bolsa independiente con un Mavic 3 , un controlador, baterías de repuesto, algunos filtros y una luz para fotografía nocturna. Al mantener todo junto, es fácil llevar mi dron a una sesión de fotos, o simplemente agarrarlo para salir y volar para proyectos personales.

Retazos
A lo largo de los años, he recogido una serie de cosas en mi bolso que no son estrictamente equipo de cámara, pero que pueden ser realmente útiles. Entre estas se encuentran algunas herramientas, como una multiherramienta Leatherman (sin embargo, asegúrese de no intentar volar con esta) y una multiherramienta fotográfica dedicada , que ofrece una gama de brocas dedicadas para equipos de cámara como trípodes y tornillos de montaje. He usado mi Leatherman para todo, desde sacar un cactus de mi mano hasta apretar tornillos sueltos y cortar hilos errantes en la correa de una cámara.
Además, siempre me he asegurado de llevar algunas tarjetas de presentación para establecer contactos improvisados. Una toalla de microfibra para secar el equipo después de la lluvia también se puede usar solo para envolver el equipo que necesita un poco de amortiguación adicional. Por último, arrojar una batería de repuesto y una tarjeta de memoria en la bolsa, incluso si son más antiguas o de menor capacidad, puede ahorrarte un tiro si olvidas llevar contigo la batería o la tarjeta en buen estado.
En general, he estado bastante contento con mi configuración. He visto fotógrafos que son más meticulosos con el embalaje, pero prefieren ser flexibles. Lo que fotografío puede cambiar drásticamente de un día a otro, y me gusta que la configuración de mi equipo refleje eso. Realmente valoro poder reducir mi kit cuando sea posible, por lo que algunas de mis configuraciones más básicas son solo un cuerpo y una lente o dos.