Hace unos meses me asocié con Sony para brindarles a todos una mirada exclusiva a todo mi proceso creativo para capturar imágenes de belleza en el estudio. Hablamos en profundidad sobre todo, desde la selección de equipo, la configuración de su espacio de disparo, la pose, la conexión y mucho más. Con el fin de proporcionar el máximo valor, también utilicé una variedad de diferentes cuerpos de cámara y combinaciones de lentes para darles a todos una idea de los tipos específicos de imágenes que podrías capturar.
Junto con los consejos de este video, permíteme resaltar 3 de los principales consejos que querrás tener en cuenta cuando te acerques a este género de fotografía, que puedes encontrar a continuación.
Consejo n.º 1: apéguese a distancias focales de 70 mm o más
Al fotografiar este estilo de retrato, es crucial disparar bien para atraer el interés de los espectadores. El uso de distancias focales de 70 mm o más (recorte o cuadro completo) le permite hacer esto sin causar una distorsión relativa que puede hacer que la cara del sujeto parezca más ancha de lo que realmente es. El uso de lentes de zoom como los 70-200/300 hace que esto sea muy fácil con la contrapartida de que normalmente son más pesados y más grandes. Las lentes principales le brindan opciones de lentes más pequeñas y livianas con más nitidez a expensas de cubrir solo una distancia focal (como es el caso con el 1.4 de 85 mm que usé en este video). De cualquier manera, encuentre la lente que mejor se adapte a su estilo, siempre que cumpla con este criterio.
Consejo #2: Mantenga sus luces cerca
Este tipo de trabajo de retrato realmente requiere que hagas que la piel de tu sujeto se vea más suave y hermosa que otras, porque estás fotografiando de cerca y mostrarás a los espectadores más textura y detalles de la piel, lo que significa que tienes que trabajar duro para halagar tu asignaturas. Una excelente manera de hacer esto es usar fuentes de luz grandes y acercarlas para reducir el contraste que pueden crear las imperfecciones y otros problemas de la piel. Algunos de mis modificadores de iluminación para esto son octas y softboxes con ambas capas de difusión añadidas. Esto le da un efecto de piel suave en la cámara que parecerá más natural que los métodos que puede usar en programas de postproducción como Photoshop.
Consejo #3: La comunicación es clave
Una de las cosas clave que aprendí a lo largo de los años y que llevó mi trabajo de retratos y belleza al siguiente nivel fue la importancia de comunicarme con mis modelos. Desde el momento en que llegan a mi estudio hasta el momento en que se van, hay un diálogo constante de ida y vuelta con el objetivo de que se sientan cómodos y seguros de que obtendremos imágenes increíbles.
Esto significa que una vez que esté listo y filmando, se vuelve de vital importancia mantener altos sus niveles de energía y entusiasmo al alentarlos y brindarles comentarios en el camino. No tienes que exagerar, pero decir algo como «¡Lo estás haciendo muy bien!» o «Muy agradable» contribuye en gran medida a darles el impulso que necesitan para seguir actuando para usted.
[REBOBINAR: Retratos de luz de ventana simples | Cómo lo disparé ]
Pensamientos finales
He descubierto que la fotografía de belleza es uno de los géneros fotográficos más difíciles de dominar. Hay tantas cosas que debe tener en cuenta para crear una gran imagen, y al principio se encontrará con obstáculos. Sin embargo, como cualquier otra cosa, la práctica hace al maestro, así que dispara a menudo, critica tu trabajo, repite y verás que puedes hacer grandes avances en un corto período de tiempo. ¿Cuáles son algunos de tus consejos favoritos de fotografía de belleza? ¡Me encantaría escucharlos! Déjalos en la sección de comentarios a continuación.