Hubo un tiempo en que los fotógrafos necesitaban años de experiencia y una biblioteca de conocimientos técnicos solo para operar cámaras, pero ese ya no es el caso. Durante los últimos veinte años, los avances en la tecnología de las cámaras han eliminado muchos de los desafíos técnicos de la toma de fotografías. Como resultado, el papel del fotógrafo ha evolucionado.
[REBOBINADO: Venta de más productos impresos ]
Únete a la primaSi bien los fotógrafos siempre han sido narradores de historias, ahora es ese rol específicamente lo que realmente separa a los entusiastas de los profesionales. Con demasiada frecuencia, los fotógrafos confían en el equipo para hacer realidad la magia y esperan poder capturar imágenes sorprendentes. A veces lo hacen. Desafortunadamente, sin una comprensión sólida de la visión del cliente y la dirección adecuada para hacer realidad su visión, perdemos lo que nos hace valiosos como fotógrafos: nuestra capacidad para contar la historia de nuestro cliente.
PROBLEMA: LAS CÁMARAS NO CUENTAN HISTORIAS
Las cámaras no pueden conectar con los sujetos a nivel humano, no entienden las poses ni la iluminación artística, no pueden anticipar momentos importantes y, ciertamente, no cuentan historias. Algunos aspectos de la fotografía siguen dependiendo de las habilidades y talentos de un fotógrafo.
SOLUCIÓN: SER EL DIRECTOR
Si bien es indudable que es importante que entendamos cómo usar nuestro equipo e iluminación para capturar imágenes sorprendentes, es nuestra capacidad única para comunicarnos con nuestros clientes y dirigir una sesión para capturar momentos importantes lo que le da sentido a lo que hacemos.
A continuación, le mostramos cómo dirigir su sesión y usar señales para posar para la historia:
PASO 1: ENTIENDE LA VISIÓN DE TU CLIENTE
Mucho antes de la sesión, durante la charla, considera hacerle esta pregunta a tu cliente:
“Si pudieras elegir una imagen de esta sesión y pagar $3,000-$4,000 para colgar esa imagen en tu pared, ¿cuál sería? ¿Cuál es tu momento más importante?”
Esto ayudará a guiar la dirección de su sesión para que pueda entregar las imágenes que sus clientes consideren más importantes.
PASO 2: MARQUE EN ASPECTOS TÉCNICOS
Una vez que comprenda la visión de su cliente, use su conocimiento técnico para ajustar la configuración de la cámara e iluminar adecuadamente a sus sujetos, ya sea con luz natural o estroboscópica. La parte importante es usar la configuración y la iluminación para filmar consistentemente para contar historias y coincidir con la visión de su cliente.
PASO 3: DIRECTO CON PISTAS RELEVANTES
Si bien sugerimos tener pistas relevantes listas para ayudar a guiar a sus clientes hacia las expresiones, primero recomendamos ser usted mismo y divertirse con sus clientes. Cuando llega el momento de dar ese empujón adicional para obtener la toma y contar la historia, es útil tener señales listas para comenzar. Nuevamente, asegúrese de que sus señales se ajusten al estado de ánimo de la historia que está tratando de contar, y capture a sus clientes desde ángulos amplios, medios y estrechos para crear álbumes y grupos de arte de pared más fuertes.
En la secuencia de imágenes a continuación, les di a mis clientes la siguiente pista: «Ve por un beso y mientras te alejas lentamente, sonríe porque sabes que has encontrado a tu persona».
Aquí hay algunas otras pistas que hemos encontrado útiles para inspirar expresiones auténticas:
- “Abrázala como si hubieran pasado 5 años”.
- Dile algo sucio que quieras hacerle.
- «Huele su mejilla, ya sabes, solo porque».
- “En 3, di el color favorito de la otra persona”.
- “¿Quién es el que ronca?
- Creemos que la vida pertenece a la impresión. El software fácil de usar como Fundy Designer puede ayudarlo a diseñar álbumes personalizados y grupos de arte mural para que los recuerdos de sus clientes no se queden atrás en los muros de Facebook y los perfiles de Instagram. También recomendamos asociarse con excelentes imprentas para entregar álbumes y arte mural de alta calidad de manera constante.
Únete a la primaPara obtener más información sobre cómo comunicarse de manera efectiva y posar a sus clientes para la historia, considere convertirse en miembro premium de SLR Lounge y obtenga acceso a educación de clase mundial, incluido nuestro Taller completo de poses , así como nuestra Serie de talleres de bodas .