El Año Nuevo marca el comienzo de un nuevo capítulo que aún no se ha escrito y es un momento emocionante. Es un momento de reevaluación personal, enfoque y establecimiento de metas. Como fotógrafos, siempre estamos buscando formas de mejorar nuestro oficio y una de las mejores formas de mejorar nuestras habilidades es aprender los matices de la luz.
[REBOBINADO: Cómo controlar tu fondo con una lente de 70-200 mm ]
Equipo utilizado : Canon 5D Mark III , lente Canon 50mm 1.2L USM .
Especificaciones técnicas : ISO 1600, F/4, 1/200 de segundo.
La luz natural es uno de los recursos más fácilmente disponibles y es una de las formas más fáciles de crear un ambiente dentro de una sesión. La luz de la ventana disponible crea una fuente de luz uniforme que se envuelve delicadamente alrededor de los sujetos y es probable que haya ventanas llenas de luz intensa en contraste con las sombras duras a medida que el sol atraviesa el cielo durante todo el día.
Ambos escenarios son excelentes materiales de estudio y práctica para aprender a identificar la mejor manera de iluminar un sujeto de forma rápida y hermosa en cualquier lugar.
Lente
Canon 5D Mark III
Canon 50mm 1.2L USM
Luz tenue
La luz suave es como una caja de luz gigante y está disponible en cualquier día de la semana, y es completamente útil siempre que haya unos pocos pies de espacio vacío en la pared o espacio para un soporte de fondo y un rollo de papel sin costuras. Este tipo de luz es una de las favoritas entre los fotógrafos modernos de glamour, retratos y boudoir, ya que es ideal para todos los tonos de piel y texturas, lo que hace que el posprocesamiento sea muy sencillo. También es ideal para fotografía de moda y sesiones de prueba de modelos.
Para estas primeras imágenes, se movió el futón para crear un lienzo en blanco y se colocó a Rachelle Kathleen frente a la ventana abierta para crear una sutil gradación de luces a sombras leves en todo el cuerpo. La luz era un poco monótona y requería empujar el ISO por encima de 1000, lo cual no es un problema con las cámaras modernas de hoy en día y para este tipo de tomas. La luz suave con un poco de grano creó un ambiente femenino y romántico que adoptamos durante el resto de la sesión.

Equipo utilizado : Canon 5D Mark III , lente Canon 50mm 1.2L USM .
Especificaciones técnicas : ISO 1250, F/4, 1/160 de segundo.
Equipo utilizado : Canon 5D Mark III , lente Canon 50mm 1.2L USM .
Especificaciones técnicas : ISO 1250, F/4, 1/160 de segundo.
Luz dura
La luz natural fuerte es impredecible y es la adaptación de la misma lo que crea imágenes sorprendentes e inesperadas. La clave es observar cómo la luz envuelve al modelo y aprender a utilizar las luces y las sombras para obtener una ventaja y dictar el estado de ánimo general. El drama existe dentro de la interacción de luces y sombras.

El sol se asomó a medida que avanzaba la sesión y creó bolsas especulares de luz intensa acompañadas de algunas sombras asombrosas que estaban muy cerca del suelo.
Fue fácil hacer que Rachelle encontrara un lugar dentro del calor y posara en consecuencia. El desafío fue encontrar un lugar con un ángulo lo suficientemente bajo con respecto al suelo y que no comprometiera su estatura. Es imperativo disparar con ángulos más bajos cuando se capturan modelos que caen en el lado pequeño de la moda porque lo importante es la longitud.

Equipo utilizado: Canon 5D Mark III , lente Canon 50 mm 1.2L USM .
Especificaciones técnicas : ISO 250, F/6.3, 1/320 de segundo.
Los focos de sol cambiaron rápidamente de dirección y altura con la rápida puesta del sol de invierno. En 30 minutos, la luz de la ventana había pasado del piso a la altura de pie, por lo que continuamos moviéndonos con ella. Las sombras de la ventana enmarcaban maravillosamente a Rachelle y hacían fácil proyectar en la sombra las áreas que de otro modo tendrían que ser censuradas. Siendo un amante del contraste, no se utilizó ningún equipo adicional para actuar como relleno.

Equipo utilizado : Canon 5D Mark III , lente Canon 50mm 1.2L USM .
Especificaciones técnicas : ISO 400, F/8, 1/200 de segundo.
Aprender a ver la luz y experimentar con la exposición es un ejercicio excelente y es la principal herramienta que utilizan los fotógrafos para desarrollar y refinar un estilo personal a lo largo de su carrera. Manipular la luz es una habilidad invaluable y nos permite ver posibilidades en cualquier situación.